Powered By Blogger

domingo, 21 de julio de 2013

Latitud 33 Cabernet Sauvignon 2011




Bodegas Chandon

Latitud 33 Cabernet Sauvignon 2011

14% Grad. Alc.

Valle de Uco, Mendoza, Argentina


Hoy C preparó una salsa roja con cebolla y diversos tipos de salchichas para comerlas con pan, para acompañar esta merienda –y la conversa- abrimos este popular tinto argentino. Popular no por el precio –estamos en Brasil- sino porque cuenta con una amplia distribución de sus tintos, ya de sus blancos sólo hemos visto un chardonnay y en un solo lugar.

A la vista, es oscuro hacia el centro, con bordes violáceos ligeramente ocres, densidad mediana, libera intensas lágrimas. En nariz, la sensación afrutada es ligera, frutos rojos, parece cerezas, luego hay trazos de vainilla y un tostado algo más notorio. En boca, de una corpulencia mediana pero lejos de llenar la boca; se refrendan las sensaciones tostadas, lo afrutado está presente en menor intensidad, la vainilla aquí también es leve; algo de madera, nada que incomode. De final mediano, con retrogusto a pimentón, con un rico y leve amargor. 


Aunque es un vino joven lo encontramos muy convincente para el rango de vinos que se ofrecen a ese precio: RS 26 (13 dólares). Hacía tiempo que queríamos experimentar esta marca que la vemos por todos lados, y aunque las añadas 2012 son las que predominan encontramos este 2011 y nos arriesgamos. No será memorable pero acompaña bien la comida y no decepciona.

3 comentarios:

Ariel Rodríguez dijo...

Uy, qué caro que este vino en Brasil!
En Argentina, vale bastante menos de U$S 10. Calculo unos U$S 6 aprox.
La próxima vez que vaya me llevo una caja de vinos argentinos de contrabando y los vendo, jaja

un abrazo.

Manolo Malpartida dijo...

Ariel, si algún día apareces por estos lares olvídate de Latitud 33, te traes un Última Hoja, un Catena Estiba Reservada, un Altimus, un Benegas Lynch Meritage, ah..., y aquel que su etiqueta parece la camiseta de la selección peruana, que vendiéndolos algo más caro que en Argentina ya es mucho más barato que aquí en Brasil, por lo menos ya tendrías comprador aquí.

Abrazo!

Manolo Malpartida dijo...

Gracias por la invitación Ana.