Powered By Blogger

viernes, 22 de noviembre de 2013

Intipalka Reserva Cabernet Sauvignon - Syrah 2011



Bodega Santiago Queirolo

Intipalka Reserva 2011

Cabernet Sauvignon 50% - Syrah 50%

14,5% Grad. Alc.

Viñas Queirolo, San José de los Molinos, Valle de Ica, Perú.
 



Un detalle curioso sobre esta marca es que parece estar posicionada fuertemente en la mente de Cris al punto de llamar “Intipalka” cuando quiere decir “vino peruano”, algo parecido a decir Colgate cuando se quiere referir a dentífrico. O al menos lo estaba hasta antes de probar el Don Manuel de Tacama bebido el fin de semana pasado.

Los viñedos del Valle de Ica tienen una extensión de 300 hectáreas, a 500 m.s.n.m. a más de 60 km de la costa en el desierto del sur peruano que se benefician de la brisa marítima proveniente del Océano Pacífico. Con inviernos fríos las heladas no se dan en este territorio. Ya los veranos son calurosos aunque como en cualquier desierto de noche la temperatura baje considerablemente llegando a tener incluso una diferencia de 20 grados entre el día y la noche.

Decidimos hacernos de una pizza cuatro quesos para armonizar este tinto peruano, y así nos fue:

De un granate que coquetea con el negro con bordes violáceos, brillosos, no es translúcido, denota entre leve y mediana corpulencia.

Aroma a frutos rojos: fresas, guindas; y negros: ciruelas negras. Cris percibe aroma de pimiento.

En boca, de inicio la primera sensación en la primera copa es algo cálido, también algo dulce aunque no empalagoso. Para Cris la sensación a madera es leve, para mí algo más que leve. La afrutada resalta más: ciruelas negras. Aquí también se refrenda esa sensación a pimiento, muy agradable. De final mediano con retrogusto a tabaco.

El disfrute fue mayor con la comida ya en la mesa. Cris lo encuentra un vino redondo. Para mí la sensación a madera es algo más que leve y aunque no sea un tablazo no lo encuentro del todo redondo, pero no está nada mal considerando su precio: S/. 45 (unos US$ 16, o sea RS 33) en Vivanda de Benavides, Miraflores; consideramos que tiene una buena rpc. 


No hay comentarios.: