Powered By Blogger

jueves, 9 de octubre de 2014

Ventisquero Queulat Gran Reserva Sauvignon Blanc 2011





Viña Ventisquero

Ventisquero Queulat Gran Reserva Sauvignon Blanc 2011

13% Grad. Alc.

D.O. Valle De Casablanca, Chile.




Una primavera muy caliente tenemos por aquí en Curitiba actualmente, con días que llegan a los 30º C, así que en estas circunstancias un vino blanco viene muy bien, y con éste Queulat nuestras expectativas eran altas tras la grata experiencia con el cabernet sauvignon, y no defraudó en lo absoluto.



Es de un amarillo con marcados toques verdes, denota mediana corpulencia, forma lágrimas medianas de gran persistencia.

Aroma herbáceo, floral se intercala a las notas afrutadas, cítrico en lo general, en ambos casos el aroma es duradero, persistente.

En boca es de mediana corpulencia, de una marcada y rica acidez, aquí también lo herbáceo y floral se intercalan con las sensaciones cítricas: como a cáscara de lima, de toronja, hay además un dulzor leve como de piña madura. Es algo amantecado, ofrece una rica y diferente sensación en boca. De final mediano a largo, con un rico retrogusto ligeramente amargo.



Adquirido en una vinoteca del Mercado Municipal (no recuerdo el nombre, acudimos poco ahí, ví el cartelito y prácticamente me abalancé sobre él) a RS 39,90 reais (US$ 16,50 dólares ó S/. 47,00 soles) hace poco más de un mes, o sea, menos de la mitad del precio normal, así resultó una excelente rpc. Como siempre, un sauvignon blanc acompaña perfectamente un ceviche, pero éste en particular si bien ya iba bien con los trozos generosos de pescado casaba todavía mejor con el sabor y la consistencia de los anillos de calamar.

Sorprende su densidad, de mediana a más, ese toque amantecado, algo voluminoso en boca, aunque reconozcamos que las notas herbales puedan parecer algo más notorias a otras sensaciones pero esto a nosotros no nos incomodó en nada, un vino con mucho carácter, con una acidez que ya la esperábamos marcada tornándolo muy fresco.

La muy grata experiencia con este Queulat dejaron nuestros ánimos aún más elevados mirando ahí en el rincón las otras dos botellas de la misma línea que descansan esperando a que les llegue su hora. 





Mania de você - Rita Lee y Milton Nascimento 



En 1998 Rita Lee grabó un disco acústico para MTV Brasil y para éste tema tuvo la participación de Milton Nascimento, otra de las joyas con que cuenta Brasil. Todo un lujo poder verlos (aunque sea por vídeo) y escucharlos juntos.  

No hay comentarios.: