Powered By Blogger

domingo, 22 de mayo de 2016

Apothic Dark Red Blend 2014





Apothic Wines

Apothic Dark Red 2014

Petite Sirah – Cabernet Sauvignon – Petit Verdot - Teroldego

14% Grad. Alc.

Modesto, California, Estados Unidos.




Tras la excelente experiencia con el Apothic Red, ésta versión denominada “Dark Red Blend” estaba en pauta, y solo hoy podemos abrirlo, confesamos que con algo de ansia, y quizá por este motivo le hayamos puesto algo alta la valla.

Los vinos estadounidenses se afirman cada vez más en nosotros, y, aunque no debemos dejar de lado a los “nacionales” (entiéndase, canadienses), ésta es una buena oportunidad de conocer más y mejor los vinos del vecino país del sur.



De un color negro profundo, con bordes rubís brillantes, denota una corpulencia alta, forma lágrimas medianas e intensas.

Aroma a frutos negros desde el inicio, hay una muy leve y rica sensación a madera. La sensación a vainilla también es muy tenue, hacia la segunda copa (una hora aproximadamente después del descorche) aparecen sensaciones a cacao y a café.

Los frutos negros, moras, ciruelas maduras en el inicio, las notas de vainilla y madera son leves y elegantes. De taninos muy sedosos, con una corpulencia mediana a más. De final medio, con retrogusto lácteo, y a chocolate, Cris a café.





Adquirido en BC Liquor Store de Burnaby a CA$ 15,00, tiene una excelente rpc. Este tinto se presenta más sedoso y elegante que su hermanito menor “Apothic Red”, de una coloración más intensa y una densidad mayor que se deja apreciar desde que se vierte el caldo en las copas, pero no es mucha la diferencia con aquel Apothic Red. Aunque está mejor trabajado quizá lo esperábamos más opulento y no fue así. Nada que haga que nuestra experiencia haya sido muy gratificante. Acompañó bien nuestros pimientos rellenos de carne. La línea de vinos Apothic pueden confundir puesto que su publicidad es fuerte –al menos por estos lares-, pero el producto final es de una gran calidad, no exageran ni un poco en sus promesas de goce. Dos Apothic hasta ahora, y los dos muy sabrosos.




Penguin in Bondage - Frank Zappa & The Mothers 

El primer tema -luego del preámbulo- del lado A del disco doble en vivo "Roxy & Elsewhere" (1974) es el que dejamos. Estos dos discos son los que están tocando mientras almorzamos en esta fría tarde de primavera. Hace poco me deparé con este disco, y trae un detalle: en el primer disco el lado A trae al reverso el lado D, y en el segundo disco están los lados B y C. Los discos, originales de 1974, están en perfecto estado, y, cuando traen estos características de fábrica me agradan más. Hacerse de vinilos de éste maestro en Lima o Curitiba son, además de difíciles (en buen estado), caros. Ya por aquí éste doble salió por 20 dólares; una ganga. Frank Zappa  siempre es bienvenido en casa.   

No hay comentarios.: