Powered By Blogger

domingo, 2 de abril de 2017

Anciano Tempranillo Gran Reserva 7 Años 2007




Bodegas Navalón Gaw

Anciano Tempranillo Gran Reserva 7 Años 2007

13% Grad. Alc.

Valdepeñas D.O. España.




Un Gran Reserva español fácil de encontrar –así como su hermano mayor- en las licorerías de British Columbia es este Anciano, un tinto que hasta antes de mudarnos a estos lares nunca habíamos visto. Siete años de maduración, de los cuales 18 meses son en barricas de roble. Nos generaba curiosidad, pero la verdad está tras el descorche.



De un granate vivo, denota leve corpulencia, forma lágrimas medianas, intensas.

Frutas negras de inicio, ciruelas, algo de pasas. Hay un trazo de vainilla, así como de madera que también es una sensación leve.

Lo afrutado al inicio, sin llegar a ser una explosión. La vainilla y la madera están presentes, además algo de tabaco, pero también son leves. De leve corpulencia. De final mediano, con retrogusto algo especiado.



Adquirido en BC Liquor Store de Burnaby a 14 Justin’s; tiene una buena rpc.

Acompañó bien un guiso de carne y papas con arroz.

La verdad es que estábamos algo ansiosos por saber de este vino que siempre vemos. Temíamos que fuese un “jugo de madera”, pero no: tanto las sensaciones de vainilla, madera, y tabaco son tenues, nada que incomode. Por ese bajo precio está más que bueno. Ya nos haremos con el de 10 años. 




Feel A Whole Lot Better - Tom Petty

El tema que abre el lado B del emblemático disco "Full Moon Fever" (1989) es éste. Tema que, para ser sinceros, conocí por el tema "Me siento mucho mejor" que Charly García grabara para el álbum "Filosofía Barata y Zapatos de Goma" de 1990. Tema que a su vez es una versión de Tom Petty de una canción de "The Byrds" del álbum "Mr. Tambourine Man" de 1965; como siempre, una cosa lleva a la otra. 

No hay comentarios.: