Powered By Blogger

viernes, 26 de octubre de 2012

Marraso Reserva Cabernet Sauvignon 2008




Codorníu Argentina
Marraso Reserva 2008
100% Cabernet Sauvignon  
14,5% Grad. Alc.
Mendoza, Argentina. 

Hace poco probamos un cava semi-seco de Codorníu y ahora descorchamos este tinto trabajado con cabernet sauvignon de su filial argentina. 

Después de haber experimentado con el malbec de esta marca pregunté por estos caldos en las diversas vinotecas que hay en el Mercado Municipal y alrededores y simplemente no saben de su existencia. Algo que no había reparado en aquella botella y ahora sí es que la importación es directa por parte de Companhia Brasileira de Distribução con sede en São Paulo, o sea, el Grupo Pão de Açúcar, empresa grande que cuenta con los supermercados del mismo nombre, y Extra. 

Son raros los casos en que nos hacemos de vinos en supermercados y esta es una de esas excepciones. Y es que, separando a Angeloni -que tienen siempre dos personas asistiendo, aconsejando (sobre posibles maridajes y demás), y sobre todo cuidando del manoseo de las botellas en su amplia y adecuada área destinada a vinos; Angeloni es una especie de Wong o Vivanda en Lima- tanto en Muffato como en Extra los espacios dedicados a vinos son uno más, donde las botellas están expuestas al libre manoseo de todo mundo. 

Al vino: a la vista, de un rubí oscuro con bordes violetas; de capa media; lágrimas intensas. En nariz, lo primero a percibirse es un toque dulzón, es leve, nada que incomode, sólo diferente; la madera es también leve; lo afrutado: pasas, guindas, ciruelas. En boca, se refrenda ese toque dulce, leve, pero presente; la sensación de madera también es discreta. De liviana corpulencia, taninos suaves, sedosos. En ningún momento se percibe alcohólico a pesar de su alta graduación (14,5%). De final mediano a más, con retrogusto a ciruelas, y algo de madera. 

Es un vino equilibrado que a pesar de esa leve y extraña sensación dulzona agradó. 

Al igual que con el malbec de esta marca y línea, este cabernet sauvignon a RS 32 tiene una muy buena rpc. Me parece haber visto ya la añada 2009 en los estantes; a por ella.

2 comentarios:

Ariel Rodríguez dijo...

Manolo, tengo un grato recuerdo del Cabernet (el común, no probé el reserva) de Marraso. Espero que puedas probar el resto de la línea, acá no se ven sino muy ocasionalmente.

Un abrazo!

Manolo Malpartida dijo...

Sí, ojalá sigan trayendo las nuevas añadas. De las líneas Roble y del normal son añadas anteriores y por eso no nos hicimos de ellas.

Salud!