Powered By Blogger

sábado, 29 de septiembre de 2018

Chopo Monastrell Cabernet Sauvignon 2016



Chopo

Chopo 2016

Monastrell 80% - Cabernet Sauvignon 20%

14% Grad. Alc.

Jumilla DOP, España.




Amor a primera vista (¿o a segunda?) ocurrió con este blend con predominancia de monastrell. Y para esto nos sirve este blog, para hacernos recordar que ya hemos experimentado un tinto de esta cepa, aunque aquel fue un varietal, y de otra región ofrecido por un amigo salvadoreño.

El año pasado, la penúltima vez que los vimos, otros amigos, madrileños ellos, nos comentaban, ¡pero si el vino español no se resume solo La Rioja!, quejándose por lo difícil de hacerse con un vino de su país pero de otra región en la multicultural Vancouver. Si fuese por los vendedores, incluso aquí en Estados Unidos (ni les comentamos de Lima o Curitiba) pues pareciera que sí. Hay que alejar la mirada de la famosa región española y centrarnos en algo diferente dentro de la sección con la misma banderita. Ahí van apareciendo algunas pocas etiquetas, entre ellas este Chopo, así, con ese singular nombre, y de un corte no menos singular. ¿La región? Pues sinceramente, debe ser la primera vez que oímos o la leímos en una etiqueta Jumilla; disculpen la ignorancia por favor, y de paso linchen a los importadores.



De un granate profundo, denota una corpulencia leve, forma lágrimas medianas y persistentes.

Frutas negras en nariz, ciruela, higos, hay un trazo especiado ahí. Aroma de intensidad mediana a más.

En boca las frutas negras se refrendan, se muestra goloso, de leve corpulencia, con buena acidez, de final largo, con retrogusto especiado, por momentos a cuero.



Adquirido en Total Wine & More de Chesapeake a U$ 15, tiene una excelente rpc.

Acompañó bien una pasta en salsa roja con albóndigas caseras.

Superó las expectativas. Ante la curiosidad por un vino de una región desconocida nuestras expectativas no eran tan altas; lo confesamos. Pero reconocemos que desde la primera copa el disfrute fue grande. ¡Sabroso! Tremendo vino a 15 trumps. El monastrell llegó para quedarse.

No hay comentarios.: