Powered By Blogger

domingo, 28 de junio de 2015

Olivier Ravoire Vacqueyras 2010



Ravoire & Fils

Olivier Ravoire Vacqueyras 2010

14% Grad. Alc.

Vacqueyras A.O.C. Dentelles de Montmirail, Sarrians, Vallée du Rhône, Vaucluse, Francia.




Al ladito de Châteauneuf-du-Pape, en Vacqueyras, producen vinos que de a pocos vienen ganando más adeptos, tal vez por recibir el mismo clima y temperatura que su famosa denominación vecina, pero que son ofrecidas a un precio más accesible que aquella.

Las etiquetas no traen con cuál o cuáles uvas se trabajó éste tinto, menos aún porcentajes en caso de ser más de una, generalmente se producen con Garnacha, también son mezclados con Syrah y Mourvèdre, donde la primera tiene predominancia, algunos inclusive se arriesgan con Cinsault en el corte, otra uva oriunda.



De un color negro, con bordes algo cobrizos, denota entre leve y mediana corpulencia, forma lágrimas grandes e intensas

Frutas rojas atacan primero, un leve tostado, algo como a tierra mojada, leve mineral.

De una corpulencia entre leve y mediana, un toque licoroso, algo terroso, leve sensación de chocolate, de final largo con retrogusto algo mineral inclusive.






Adquirido en Total Wine & More de Chesapeake, VA a US$ 25 dólares (unos S/ 70 soles ó RS 55 reais, en julio del 2014), y a ese precio tiene una muy buena rpc. 

Atentos si es que por ahí se cruzan con esta denominación, Vacqueyras, y si es de éste productor, Olivier Ravoire, pues por lo menos podemos asegurar que el tinto está muy bien trabajado, encontrando algo totalmente diferente a lo que por estos lares acostumbramos degustar. Fue una muy grata experiencia. 






Malandro é malandro e Mané é mané - Diogo Nogueira

Al llegar al Brasil en el 2009 un tema que se escuchaba mucho en radio y televisión y que rescato es este que dejamos hoy, incluído en el segundo cd "Tó fazendo minha parte" (2009) del joven sambista Diogo Nogueira. Dueño de una voz privilegiada para uno de los géneros más importantes del Brasil es uno de los encargados de poner la samba en el gusto de la nueva generación brasilera. Este es un tema clásico que tuvo éxito con Bezerra da Silva, un ícono de la música brasileña, del cual dejamos también el mismo tema. 


Malandro é malandro e Mané é mané - Bezerra da Silva




No hay comentarios.: