Powered By Blogger

domingo, 21 de junio de 2015

Chateau Los Boldos Vieilles Vignes Merlot 2011





Chateau Los Boldos

Chateau Los Boldos Vieilles Vignes Merlot 2011

14,5% Grad. Alc.

Valle del Rapel, Chile.




Alguna vez mencionamos aquello de que el merlot es el patito feo entre los tintos, pero probablemente a esta cepa no le falte nada, y sí a nosotros aprender a degustarla, y saborearla. Esa máxima –que es una maldad, y no sería exagero tildarla de infamia- se va al piso en el exacto momento en que se descorcha esta botella.

Tinto trabajado con uvas provenientes de las más antiguas vides de la bodega, para éste caso del merlot las plantas están ahí desde 1959. El vino descansa por doce meses en barricas de roble francés, y el cuidado que imaginamos se brinda a un caldo noble como éste.



De un rubí brillante, es translúcido, denota una leve corpulencia, forma lágrimas grandes y muy persistentes.

Aroma a frutos rojos: ciruelas, fresas, hay una leve sensación a madera, también un leve toque de vainilla. Hacia la tercera copa, -segunda hora tras ser descorchada- aparecen notas de café y de toffee.

En boca lo afrutado se refrenda, aquellos frutos rojos están muy presentes en esta fase. Ya la corpulencia está entre leve y mediana. De taninos muy sedosos, es un tinto aterciopelado, con un final largo, con retrogusto a café.



Adquirido en Total Wine & More de Chesapeake, VA a US$ 21,00 dólares (unos S/62,00 soles ó RS 59 reais, en setiembre del año pasado) y consideramos que tiene una excelente rpc. Cris, que no es tan asidua a los tintos leves se rinde a este enigmático merlot chileno. Muy sabroso, queda el gusto no sólo en el paladar, sino la grata experiencia en el alma. Se agradece. 




Jumpin' Jack Flash - The Rolling Stones

El décimo segundo según el DVD, décima cuarta canción según el cd japonés "The Rolling Stones Rock and Roll Circus" es esta versión de un clásico de la banda británica (anexado del canal de Sandy Kristal), aquel extraño como extraordinario trabajo de 1968 del cual en la versión vinilo es tan difícil de encontrar. Es aquel donde también aparece los dos únicos temas de The Dirty Mac, uno de los cuales anexamos (del canal de Santiago - Ezequiel) junto a la entrada de un vino griego bebido hace mucho. Ahora, éste tema de los Rolling Stones con este vino chileno, Perú empató con Colombia y clasificó a una fase más en la Copa América, día del padre (aunque no aquí en Brasil): todo en perfecta armonía. 

No hay comentarios.: