domingo, 21 de enero de 2018

Decero Petit Verdot 2011




Finca Decero

Decero Petit Verdot 2011

14,1% Grad. Alc.

Remolinos Vineyard, Agrelo, Mendoza, Argentina.



Hace mucho (creemos) que no descorchábamos un varietal de petit verdot. Nos es usual depararse con alguno, pero hace poco lo hicimos de una casa que nos es conocida y que, por cierto, nos trae sólo buenos recuerdos, los tintos de Finca Decero.



De un granate intenso, tan negro que por momentos parece azul. Denota mediana corpulencia. Forma lágrimas medianas de mediana intensidad.

Frutas negras de inicio, moras, ciruelas, cerezas. Hay un toque de roble muy leve. Hacia la media hora libera sensaciones a especias y herbales, pimienta, nuez moscada, cardamomo, romero, tomillo. Aroma de mediana intensidad a más.

En boca las frutas negras en destaque. De mediana acidez. Toques herbales y especiados son leves. El roble presente. De corpulencia mediana. De taninos no tan suaves, pero con brío. De final largo, con retrogusto herbal, a romero a cardamomo.



Adquirido en Steamworks Liquor Store en Downtown, el centro de Vancouver a CA$ 31 Justin’s; algo más elevado que otros, pero los vale, de una buena rpc.

Acompañó una carne de cerdo asado y dorado, con papas, arroz y ensalada.

Como ya dijimos, no es común encontrar algún varietal de esta cepa, y cuando lo encontramos, como en este caso, pues derrocha calidad a diestra y siniestra. Con esa elegante sensación a frescor, abre un abanico de gratas sensaciones sin acribillarnos con fuertes y exageradas notas que nos lleven al límite, aquí es como leves caricias, coqueteos que nos atraen y nos encandilan. Es goloso, con la fruta que no eclipsa lo anterior. Se disfruta de principio a fin, tanto sólo, en la previa, como con la comida. Reafirmando algo que ya sabíamos, con los tintos de Decero no hay pierde. ¡Un vinazo!

No hay comentarios.: