miércoles, 17 de enero de 2018

Petalo Il Vino dell’ Amore Moscato




Bottega Spa

Petalo Il Vino dell’ Amore

100% Moscato.

6,5% Grad. Alc.

Padua, Veneto / Piemonte, Italia.



No es novedad el deleite especial que Cris tiene con los vinos espumosos elaborados con moscato, y, aunque este italiano no sea un Asti, siempre que podemos nos hacemos con algunas diferentes marcas que vamos encontrando en el camino.



De un amarillo pajizo con toques dorados, de burbujas medianas, de mediana persistencia. De espuma no tan fina.

Aroma a frutas tropicales, piña, con un leve toque cítrico también, y a miel. Hay un toque floral (no son flores blancas. ¿Rosas, como el de la etiqueta? Tal vez, pero no estamos seguros), y es algo más intensa que la frutal. Aroma de mediana intensidad.

En boca nuevamente lo floral es algo más intenso que lo frutal. El dulce algo desequilibrado, con un punto a más. La sensación a miel es también intensa.



Adquirido en BC Liquor Store de Burnaby, a CA$ 17 Justin’s, tiene una mala rpc.

Elegancia es un adjetivo que ciertamente no le adjudicaríamos a este espumoso. Tampoco es que sea imbebible, pero lo encontramos con un dulzor algo desequilibrado para nuestro gusto. Nada mal para una recepción, una fiesta, quizá hasta se aproveche mejor con ese aroma floral en ese ambiente, tan notorio que hasta parece algo poco natural. Pero estábamos en casa, y esperábamos algo más equilibrado, de un disfrute algo más natural. Tal vez en un futuro tengamos que centrarnos en los espumosos de Asti.

No hay comentarios.: