jueves, 9 de abril de 2015

Titus Cabernet Sauvignon 2009





Titus Vineyards

Titus Cabernet Sauvignon 2009

14,9 % Grad. Alc.

St Helena, Napa Valley, California, Estados Unidos.




Son pocos los vinos estadounidenses que experimentamos, pero hasta ahora las experiencias siguen siendo de las mejores. Con éste Titus californiano del Valle del Napa nuestras ganas por conocer más de los caldos de ese país se incrementan.


Es de un rojo profundo, negro hacia el centro, bordes violetas muy vivos, tiñe las paredes de las copas, poseedor de una corpulencia de mediana a más.

Aromas a ciruelas negras, fruta como de compota, hacia el final hay algo como a mantequilla.

De taninos muy sedosos, de una densidad, muy voluminoso en boca. Aquí también lo afrutado se percibe primero, y tiene un toque lácteo muy agradable. De final largo, con retrogusto algo especiado, a la vez, también como de chocolate de leche.


Adquirido en Total Wine & More de Chesapeake, VA, a US$ 39.90 dólares a mediados del año pasado, definitivamente tiene una excelente rpc. Es un tinto muy elegante, muy sabroso, dan ganas de masticarlo, y lamentamos que nuestra ignorancia no hiciera que se diera mayor atención a otras botellas de la misma casa. De hecho estaremos atentos para cuando nos crucemos nuevamente con algún vino de ésta bodega, pues la experiencia con este cabernet sauvignon californiano fue maravillosa. ¡Un vinazo!







Dancing madly backwards (on a sea of air) - Captain Beyond

Realmente difícil es encontrar el primer vinilo (la verdad es que ni en cd lo he visto) de este excelente grupo de rock, y, aunque lo tengo en mp3 siempre cuando se acerca un vendedor a preguntarme qué se me ofrece, basta darle el nombre de la banda y del primer lp de ellos, Captain Beyond, para que me deje tranquilo. De antemano sé que me dirá que no lo tiene, aunque no pierdo la esperanza de depararme con él algún día, probablemente el menos esperado. Los trece temas que trae no tienen pierde, y el que dejamos ahora es el abre el disco, en su versión en vivo, y en estudio que es la que por aquí escuchamos.  

No hay comentarios.: