Powered By Blogger

lunes, 17 de abril de 2017

Oyster Bay Chardonnay 2015



Oyster Bay Wines New Zeland Ltd.

Oyster Bay Chardonnay 2015

13,5% Grad. Alc.

Marlborough, Nueva Zelandia.




Tendríamos que aprovechar el estar en un país donde los vinos de países como Nueva Zelandia, por ejemplo, son más accesibles, tanto por la distribución, como en lo económico.

Toda –probablemente- la gama de vinos de la casa Oyster Bay se encuentran fácilmente en los anaqueles de British Columbia. Éste es el primero que nos acompaña a casa.



De un amarillo brillante, de nota una corpulencia entre leve y mediana, forma lágrimas medianas y persistentes.

Lo afrutado primero: algo de manzanas, piña, hay un toque cítrico. Aroma de poca intensidad.

En boca la manzana y algo como cuando raspas la cáscara de limón. De corpulencia entre leve y mediana, sensación leve como a mantequilla, un toque muy leve de vainilla, de final mediano, con retrogusto mineral.



Adquirido en BC Liquor Store de Burnaby a 17,50 justins; tiene una buena rpc. Acompañó un risotto de mariscos.

En nariz no es tan persistente, inclusive algo apagado, pero en boca está el show: fresco, con mucha presencia en boca, sin que ninguna sensación eclipse a otra; muy equilibrado. Amalgamó perfectamente con el risotto y los trozos de mariscos. Sus hermanos trabajados con otras uvas irán cayendo por casa. Esta grata experiencia fue una buena introducción a los vinos de esta interesante casa. Dicen que Marlborough es la capital del sauvignon blanc, pero e
ste chardonnay está más que bueno. 






Chocolate Drops - Iggy Pop

Difícil escoger un tema del último álbum -hasta la fecha- del genio Iggy Pop. De su "Post Pop Depression" (2016) la penúltima del lado B es la que dejamos aquí. 

No hay comentarios.: