Powered By Blogger

sábado, 1 de abril de 2017

Cloudy Bay Chardonnay 2011




Cloudy Bay Vineyards Ltd.

Cloudy Bay Chardonnay 2011

14% Grad. Alc.

Marlborough, Nueva Zelandia.




Este es otro del que lo veíamos de lejitos no más en Brasil. La fama del Cloudy Bay es tal que su presencia hace que lo ofrezcan detrás de una vitrina en estantes curitibanos; nos tuvo como al perro de Pávlov antes de hacernos con él, y toda la expectativa creada es poca ante la grandeza de este blanco neozelandés.



Es de un amarillo paja, no tan brillante, algo apagado más bien, con tenues tonalidades verdosas. Denota mediana corpulencia. Forma lágrimas medianas, muy intensas.

En nariz es cítrico, aroma a flores blancas. De aroma muy intenso y duradero.

En boca se refrenda lo cítrico, también hay algo como a duraznos. De corpulencia mediana, de buena acidez, con final largo, retrogusto mineral.



Adquirido en BC Liquor Store de Vancouver a 35 Justin’s, tiene una excelente rpc.

35 dólares canadienses no es poco incluso aquí, sin embargo, este vino los vale cada centavo. Acompañó unos filetes de tilapia horneados y acompañados con arroz y verduras. Aunque a la vista hubiera (yo, Cris no se hace bolas) preferido encontrarlo algo más brillante, más llamativo, eso sólo se torna en un mero detalle ya que es un vino muy intenso tanto en nariz como en boca. Muy fresco, con ese final prolongado que emociona.

Hoy comprobamos que el Cloudy Bay no sólo es nombre, es sinónimo de estar ante una gran experiencia. 







The Strength of the Righteous - Ennio Morricone

La primera del lado B de la banda sonora de "The Untouchables" (1987) es este estupendo tema del maestro Ennio Morricone, de quien estoy encontrando algunos discos de películas en los que se encargó de componer los temas. Para quien ya tenía la dicha de conocer sus temas antes de que trabajase en las peli's de Tarantino es simplemente un motivo más de felicidad.  

No hay comentarios.: