Powered By Blogger

lunes, 27 de marzo de 2017

Bottega Il Vino Dei Poeti Rosé Gold Brut




Bottega S.P.A.

Bottega Il Vino Dei Poeti Rosé Gold Brut

Pinot Nero – Raboso (no indicant porcentajes)

11,5% Grad. Alc.

Provincia di Treviso, Veneto, Prosecco D.O.C. Italia.




En ésta línea son cuatro los espumosos que los anaqueles en British Columbia ofrece de la casa Bottega. El primero a ser degustado fue un prosecco el año pasado. Ahora le tocó el turno a éste rosé, de botella muy “fancy” como dice Cris.



De una linda tonalidad rosada, suave, brillante, de burbujas pequeñas, de poca persistencia.

Lo afrutado primero, frutas rojas, sensación suave, luego un aroma floral, sensación algo más intensa que la anterior, sin llegar a desbordar.

En boca lo afrutado, cereza, frambuesa, fresas, sensaciones no tan intensas, pero sí elegantes. El dulzor es un toque, muy leve. De final mediano con un duradero retrogusto floral.



Adquirido en BC Liquor Store de Burnaby a 27 Justin’s; tiene una buena rpc.

Lo floral es algo más intenso que lo afrutado, pero sin llegar a ser una explosión de sensaciones. Su dulzor es tan leve, en contrapunto con su astringencia, algo que lo torna muy fresco; es muy elegante. El detalle de la lujosa botella coincide con lo bien trabajado que está éste espumoso italiano. Muy interesante. 




Los Angelenos - Billy Joel

La cuarta canción del lado A del primer álbum en vivo -"Songs in the Attic" de 1981- de Billy Joel es ésta. Nada mal, sobre todo si es una prensaje japonesa.  

No hay comentarios.: