Powered By Blogger

lunes, 13 de marzo de 2017

The Police Synchronicity Red Blend 2013




Wines That Rock Vineyards

The Police Synchronicity Red Blend 2013

85% Grenache – 15% Syrah

14,5% Grad. Alc.

Mendocino County, Ukiah, California, Estados Unidos.




No tenemos buenos recuerdos de la última y única -creemos- botella de vino de una banda de rock que bebimos, lo que no quita la emoción al descubrir en los anaqueles una etiqueta de un disco y una banda clásica. Ahora es un red blend estadounidense, del grupo The Police, con el nombre de su último disco de 1983.

Con la uva garnacha predominante éste es un corte con syrah que pasó 24 meses en barricas de roble. La empresa Wines That Rock Vineyards encargada de producirlo también se encarga de un tinto de los Rolling Stones, y un blanco con el nombre y logo del famoso Festival de Woodstock.



Es de un granate vivo, inclusive brillante. Es leve, algo transparente, denota poca corpulencia, forma lágrimas medianas y muy persistentes.

De inicio aroma a frutos rojos, fresas, cerezas, tiene un toque dulzón, madera muy leve, algo de vainilla, inclusive algo herbal.

Lo primero son los frutos rojos, como a guindas, fresas, cerezas, es una sensación muy marcada. La corpulencia leve se refrenda. De inicio pareció algo alcohólico, luego de una media hora en copa –y en adelante- mejora, aunque no desaparece del todo aquella sensación. De final mediano, con una sensación afrutada en el retrogusto.



Adquirido en Steamworks Liquor Store en el centro de Vancouver, a 31 Justin’s, tiene buena rpc.

Le viene bien abrirlo con anticipación. Es un tinto fácil de beber, muy afrutado, de un tremendo color granate muy vivo, quizá le falte una acidez algo más marcada pero nada que lo torne desagradable en boca. No es para alocarse, pero estuvo más que bueno, lo disfrutamos, fue una interesante experiencia. A buscar el de los Rolling Stones y el de Woodstock. 





Synchronicity - The Police

Como ya mencionamos, Synchronicity (1983) es el último álbum de la banda, y también el tema que abre el disco. 




No hay comentarios.: