sábado, 18 de marzo de 2017

La Casona de Castaño Monastrell 2014





Bodegas Castaño

La Casona de Castaño Monastrell 2014

13,5 Grad. Alc.

Yecla D.O. Murcia, España.




Un colega hondureño vino a casa a cenar y trajo consigo ésta botella, un varietal 100% de monastrell, que no se abrió en aquella oportunidad –habíamos preparado platos a base de pescado-, por lo cual recién hoy, se convierte en nuestra primera experiencia con ésta cepa.



Granate vivo, intenso, denota leve corpulencia, forma lágrimas medianas de intensidad.

Aroma a frutos negros y rojos: ciruelas negras, cerezas, hay un leve toque dulzón. A la segunda copa (media hora más o menos) algo muy leve a tabaco.

En boca lo afrutado es intenso, las frutas negras y rojas. La leve corpulencia también se refrenda. De buena acidez, por momentos algo licoroso. De final mediano, con retrogusto a tabaco, tierra mojada, té negro.



Fue un presente, así que no teníamos idea de cuánto costaba, hasta verlos en estantes: poco más de 10 justin’s, o sea, tienen una excelente rpc. No sabíamos con qué casarlo así que nos fuimos a la segura: carne asada con arroz y puré de papas. Nada mal.

No es para alocarse, pero a ese precio está más que bueno. Muy interesante experiencia. De una personalidad diferente, en boca hay una diferencia notoria a otros vinos tintos que estamos acostumbrados a beber, dejando en el paladar sensaciones intensas como agradables. No hay que pagar mucho para beber algo bueno, al menos por aquí, al norte de América. 



 

Grease - Frankie Valli

Estábamos escuchando el lp doble de la banda sonora de la película Grease (1978) y el tema que abre -y cierra- el álbum doble es éste de Frankie Valli que así, viéndolo rápidamente, tiene una pinta a Palito Ortega; debe ser la monastrell ejerciendo sus efectos. 

No hay comentarios.: