Powered By Blogger

viernes, 9 de agosto de 2013

Las Moras Black Label Shiraz 2008


Vinícola Finca las Moras

Las Moras Black Label Shiraz 2008

14,5 % Grad. Alc.

Valle de Zonda, San Juan, Argentina. 


Guardamos buenos recuerdos tras la experiencia con un malbec de la línea Reserve, y al ver dos ejemplares de esta línea etiqueta negra -pero in english- en oferta –oferta para los padrones brasileños, o sea, menos caro: RS 58,90- nos hicimos de un par: un bonarda y este shiraz.

A la vista, es de una mediana densidad, de un rojo opaco con bordes ocres, lágrimas de mediana intensidad pero persistentes. En nariz, es muy afrutado, sensación muy persistente, hay trazos de vainilla, es algo especiado. En boca, parece más denso que en la fase visual, es de una rica consistencia, sus taninos son potentes, con el transcurrir del tiempo se tranquilizan en algo, la fruta también aquí es una sensación fuerte y persistente. De final largo, con retrogusto a cuero, a humo. 


Inicialmente se percibe algo alcohólico pero esa sensación va desapareciendo con el pasar del tiempo. Vino de gran personalidad, acompañó perfectamente una pizza 5 quesos-tomate seco con rúcula-italaninho (que entre otras cosas trae queso gorgonzola y catupiry, éste último queso es muy consumido en Brasil, diría que después del frejol y la parrilla lo más consumido es el catupiry). La elegancia de su etiqueta viste a un caldo potente que de a pocos va mostrando sus atributos: mucha fruta, taninos domados y de una rica densidad que llena la boca. ¡Show de bola!, como dice Cris. Ya le llegará el turno al bonarda. 

2 comentarios:

Ariel Rodríguez dijo...

Manolo, a esta etiqueta no la tengo probada, pero viniendo de San Juan los Syrah son casi una apuesta segura. Las Moras sabe trabajarlo muy bien.

Un abrazo

Manolo Malpartida dijo...

Yo me arriesgaría a más Ariel: hasta diría que viniendo de esta bodega son una apuesta segura.

Estamos malacostumbrados con vinos argentinos y chilenos con un nivel de calidad que dejan la valla alta a ejemplares de otros lares, más aún cuando los precios de vinos europeos están por las nubes.

Por cierto, el varietal brasileño con la uva Marselan que te comentaba es de la Vinícola Perini. Ayer lo ví, tienen un varietal de Barbera también. Se ven interesantes, aunque me traje a casa "el vino del Mundial 2014", Faces tinto, de Lidio Carraro, ya lo abriremos más adelante.

¡Salud!