domingo, 15 de febrero de 2015

Dom Dinis Reserva 2009




Vidigal Wines

Dom Dinis Reserva 2009

45% Castelão – 35% Tinta Roriz – 20% Trincadeira Preta

13% Grad. Alc.

Cortes, Leiria, CVR Tejo, Portugal.




Con cierto temor por ser de una añada no tan reciente descorchamos este tinto portugués, pero al toque las dudas se disiparon, mostrándose un vino correcto, firme para sus cinco años. Ya lo habíamos probado en el evento de vinos portugueses del año pasado, y hoy nos vuelve a sorprender gratamente por haber resistido todo este tiempo.



De un negro profundo com bordes ligeramente ambarino, de leve corpulencia, forma lágrimas medianas, persistentes.

Aroma de frutos rojos, cerezas, fresas, frambuesas, un toque de vainilla, hacia el final algo como café.

De una leve corpulencia, posee un toque dulzón, es muy afrutado, sensación a frutas como de compota, frutos rojos, además de ciruelas negras, de final corto con retrogusto algo cálido de inicio, luego a guinda.



Adquirido en Box 41 del Mercado Municipal a RS 39,90 reais (unos US$ 14 dólares ó S/ 43,00 soles aproximadamente) a finales del año pasado, consideramos que tiene una buena rpc. Si bien no llega a ser memorable sí sorprende por guardar consigo todas sus características a pesar de sus cinco años, pues entendemos que no es un vino de guarda. Es un tinto muy correcto para el cotidiano. Lo elegimos para armonizar unas costillas cocinadas en olla a presión; este tinto de Vidigal nos resultó una agradable sorpresa. 




Muito pouco, Maria Rita 

La voz de esta mujer siempre nos encandila y acompaña, y hoy no es la excepción en esta noche de carnaval; siempre tuyos Maria Rita. 

No hay comentarios.: