Powered By Blogger

viernes, 17 de abril de 2015

Azaretto Estate Malbec 2011




Fincas de Azaretto

Azaretto Estate Malbec 2011

14% Grad. Alc.

Mendoza, Argentina.




En enero de este año estábamos en Lima, y Cris quedó con un amigo suyo, Nunes, quien estaba en ese mismo momento de vacaciones en Buenos Aires intercambiar botellas a la llegada de ambos a Curitiba. Como en una parrillada previa en la que pude participar, la mayoría –sino todos- estábamos con cervezas, yo lo había visto a él adepto a mezclar y experimentar con fruición bebidas algo más fuertes, así que descartamos llevarle un vino peruano y nos decantamos por una botella de pisco Portón Quebranta, a su vez él se apareció con ésta dádiva con la que ahora conmemoramos el Día Mundial del Malbec.

Primero, éste vino no lo hemos visto en estantes brasileños, así que desde el momento en que Cris lo trajo ya ese bichito de la curiosidad estaba instalado en nosotros. No se dejen llevar por la simpleza de la etiqueta, ni por la poca hendidura en la base de su botella. El segundo detalle mencionado nos ha servido para escoger algunas botellas que fueron disfrutadas plenamente, pero puede ser coincidencia puesto que también hay los que traen una hendidura menor y el vino ofrece una satisfacción digna de ser repetida, y viceversa. Éste tinto se encaja en el primer grupo.



Es de un granate intenso, negro, muy negro hacia el centro, con bordes violáceos. Denota mediana corpulencia. Forma lágrimas medianas y persistentes.

Aromas de frutos rojos intensos, toque de vainilla, y algo mineral.

En boca, lo frutal se refrenda y destaca: fruta madura, así como también la mediana corpulencia, sin llegar a llenar la boca. De elegante sensación tánica: una seda, algo dulzón pero no es algo negativo, por el contrario, es algo muy fresco. De final mediano a más, con retrogusto muy afrutado y ese inquietante toque mineral.



Es un tinto equilibrado, con una muy buena acidez que lo torna muy fresco, redondo, un vino con mucho nervio. Ni idea de cuánto cuesta por allá, pero por lo probado puedo imaginar cuánto costaría por aquí. Esperamos que él haya disfrutado tanto con el pisco como nosotros con su botella. Gratos! 








Alguém me avisou - Maria Bethânia, Caetano Veloso, Gilberto Gil

El lunes 13 de abril la legendaria cantora y compositora brasilera Dona Ivone Lara cumplió 94 años de edad. Es tan respetada que el "doña" se impone y antepone a su nombre por todos, así que hoy, en el Día Mundial del Malbec, de entre varios otros temas que estamos escuchando dejamos este, de su autoría, interpretado por tres grandes del MPB (Música Popular Brasileira). Tercer tema del lado 1 del Lp "Talismã" ("Talismán") de Maria Bethânia que data de 1980. 

2 comentarios:

El Cuervo Adrian dijo...

Qué buena experiencia!!
Tendré que buscarlo, pues tampoco lo conocía.

Abrazo!

Manolo Malpartida dijo...

Ah mira Cuervo, no sabía que fuese algo difícil de encontrar. La experiencia fue buena realmente.

Saludos!