martes, 18 de octubre de 2016

Joel Gott Zinfandel 2013





Joel Gott Wines

Joel Gott Zinfandel 2013

14,4% Grad. Alc.

St. Helena, Napa County, California, Estados Unidos.




Embelesados por el último tinto descorchado queríamos que el siguiente vino fuese de la misma uva, un varietal de zinfandel estadounidense. Queríamos saber si todo ese entusiasmo creado se repetía, o, al menos, estuviese cerca de aquella sensación de goce. Y vaya que los tintos trabajados con ésta uva continúan haciendo crecer nuestras ganas por conocer más sobre estos vinos.

Joel Gott Wines es una empresa relativamente joven, data de 1996. Poseen terruños, además de California, en Oregon y Washington. No recordamos haber visto sus vinos por allá, en Orlando. Eso no quiere decir mucho puesto que en Estados Unidos nuestra atención recaía en los vinos europeos a precios más accesibles que aquí, inclusive. Ellos comenzaron su empresa justamente con zinfandel, para luego, dos años más tarde continuar abriendo su abanico de variedades con sauvignon blanc. En 2003 sumaron el cabernet sauvignon, y, en la actualidad producen vinos con ocho variedades de uvas. Hoy nosotros fuimos de zinfandel.



De un granate profundo, denso, forma lágrimas grandes y muy persistentes.

Lo afrutado lo percibes sin necesidad de acercarte a la copa, frutas rojas, algo dulzón, como a guindas, aroma persistente y duradero.

En boca lo afrutado se refrenda. Las frutas rojas son una explosión, sin llegar a eclipsar otras sensaciones: algo de chocolate de leche, y ese rico y suave especiado en el final, que por cierto, es largo. La corpulencia es mediana, cuando a la vista parecía algo más denso. Todo con enmarcado en una finura y elegancia que no esperábamos.




Adquirido en BC Liquor Store de Burnaby a CA$ 23,30, tiene una gran rpc. Acompañó bien un yakisoba de cerdo. Es tan diferente de aquella última botella de la misma cepa que nos sorprendió tan gratamente. Ésta derrocha elegancia en las tres etapas. En cuanto aquel fue un joven que se quiere comer el mundo, éste Joel Gott Zinfandel es el cuarentón que va por la vida tranquilo, con algo de experiencia y clase. Es redondo, no empalaga en ningún momento, pues aquel dulzor en nariz no es tan notorio en boca, solo un trazo. Aunque su graduación es alta no se percibe alcohólico. Muy equilibrado, sabroso. 
De encontrar algún otro de ésta misma casa se vendrá con nosotros, y además, los tintos de la uva zinfandel deben de ser una constante en casa. 




Jive at five - Zoot Sims

Del lp "Down Home, The Great Zoot Sims" del año 1960 (el que tenemos es un edición nipona de 1975), el tema que abre el lado Aes el que dejamos ahora. Danny Richmond en batería, George Tucker en bajo, Dave McKenna frente al piano, y Zoot Sims en el saxofón, es el cuarteto para éste gran disco. Buena música, buena comida, buen vino, y mejor compañía. 

No hay comentarios.: