martes, 27 de septiembre de 2016

Seven Deadly Zins 2013





Michael David Winery

Seven Deadly Zins 2013

100% Zinfandel

15% Grad. Alc.

California, Estados Unidos.




Éste tinto estadounidense le fue obsequiado hace algunos meses a Cris en su trabajo. Un tinto fácil de encontrar aquí en Canadá y que por lo visto tiene bastante salida pues ya lo hemos visto más de una vez en el cesto o coche de las personas con una o inclusive más de esta botella haciendo la fila para pagar (sí, aquí se hace fila para pagar, pues así de grande es el movimiento en una vinoteca. Ya quisieran ese flujo de clientes en Curitiba. En Lima es algo mayor, pero no tanto como por aquí). Es nuestra primera experiencia con un varietal de zinfandel californiano.



Es de un granate muy intenso, marcado, casi morado, con reflejos azulados inclusive, denota mediana corpulencia, forma lágrimas grandes e intensas.

Frutas negras en nariz, ciruelas, moras, un leve toque de vainilla, café en granos. Se va abriendo conforme pasa el tiempo. De aroma muy intenso y perdurable.

En boca lo afrutado se refrenda, una explosión de todas esas frutas negras que van apareciendo en nariz, también la leve vainilla, así como la mediana corpulencia. De taninos muy sedosos y elegantes. De final medio a más, inclusive, con retrogusto a café y ligeramente especiado.



Como dijimos, fue un regalo, pero ésta experiencia estuvo tan buena que ya hemos pasado por el anaquel con la banderita norteamericana para ver a cuánto es expendido: CA$ 25. Ya luego en Orlando lo vimos por todos lados y creo que no pasaba de US$ 14. En ambos casos cuenta con una excelente rpc. ¡Vaya experiencia! Un tinto muy intenso, y a la vez elegante, que agrada en las tres etapas, desde su particular coloración, su intenso aroma, y la sensación de placer que ofrece en boca. No se percibe en ningún momento alcohólico, a pesar de su alta graduación. ¡Qué californiano tan sabroso!





Azamane Tiliade - Bombino

El tercer tema del lado A del disco "Nomad" (2013) del tuareg Bombino, es la que dejamos hoy. Él es un guitarrista muy respetado por estos lares, y no es tan difícil el depararse con sus discos por aquí, inclusive ha venido a ofrecer algunos conciertos éste año a Vancouver. Su música es un viaje. Sus temas, en idioma tuareg, envuelven, enganché rápidamente con esta mezcla de psicodelia con rock y hasta blues, música de Niger. Son once temas los que trae éste álbum que no dejan indiferente.    

No hay comentarios.: