Powered By Blogger

domingo, 18 de marzo de 2018

Massolino Moscato d’Asti 2015




Azienda Agricola Vigna Rionda

Massolino Moscato d’Asti 2015

5% Grad. Alc.

Serralunga D’Alba, Piemonte, Cuneo, Italia.




Siempre es grato descubrir una nueva etiqueta de algún Moscato d’Asti, que entre los blancos es el preferido de Cris. Este es un vino que lo encontramos una única vez y a pesar de que es distribuido por la enorme cadena BC Liquor Store, fue sólo en una sucursal en la cual nos deparamos con él.



De un amarillo pajizo, denota leve corpulencia forma lágrimas pequeñas, de mediana persistencia.

En nariz las notas florales sobresalen, flores blancas, la sensación a miel es una brisa.

En boca el dulzor es exquisitamente leve, sensaciones afrutadas, lichi, pera, de corpulencia entre leve y mediana, de final largo, con retrogusto mineral.



Adquirido en BC Liquor Store de Burnaby a CA$ 29, precio elevado, (quien ha estado en British Columbia sabrá lo caro que la vida es, en comparación a Estados Unidos, por ejemplo) pero que los vale cada centavo.



Acompañó bien las tajadas de cheesecake.

Es de una finura única que hace mucho no experimentamos. La botella quedó corta, y eso que yo últimamente no le voy a los vinos dulces. Si se tienen que rendir a lo calórico, al dulce, pues que sea éste, tan elegante, brioso y equilibrado que relegará al olvido aquellas dudas iniciales. Definitivamente (así como el espumoso Riccadonna Asti) está ya entre los preferidos. Y deja la valla muy alta a los otros dulces que hay por ahí, y aquí, con nosotros. Una lástima que, al parecer, aquí en Estados Unidos no lo vendan. 
Para reverenciarlo al estilo musulmán.

No hay comentarios.: