Powered By Blogger

lunes, 10 de septiembre de 2018

Domaine Tournon Mathilda Shiraz 2012



Domaine Tournon

Mathilda Shiraz 2012

14% Grad. Alc.

Pyrenees, Victoria, Australia.




¡Ahh.., la globalización..! Un buen día, hace poco más de veinte años, un reconocido hacedor de vinos de nombre Michel Chapoutier encontró unos terruños (terroir, dirán los expertos) con viñedos jóvenes de shiraz en Victoria, uno de los estados más pequeños en la lejana (para nosotros, para él ni tanto) Australia, adjudicándoselos. Ya en el 2009 el fruto de su trabajo y dedicación vio la luz éste Tournon Mathilda Shiraz. Hoy tuvimos la oportunidad de degustar la añada 2012 con la que contábamos. Además en su portafolio cuentan con un tinto más, un blanco, y un rosado.



De un rubí intenso, denota una corpulencia entre leve y mediana, forma lágrimas medianas, intensas.

Aroma a frutos negros, ciruelas, ligeramente especiado. Aroma de mediana intensidad.

En boca una explosión de frutos negros, ciruelas, cerezas, higos. De corpulencia leve, de buena acidez. Sensaciones leves a grafito, de taninos suaves. De final mediano con retrogusto ligeramente especiado.



Adquirido en BC Liquor Store de Burnaby a C$ 16,50, tiene una buena rpc.

Acompañó bien un guiso de carne y papas con arroz.

No es para alocarse; cumplidor. Muy fresco, diferente a lo que teníamos en mente al hacernos de un shiraz australiano. Nada mal al precio que se expende, aunque esperábamos algo más corpulento, sin embargo este leve shiraz no desentonó siendo que su cosecha es algo lejana.

No hay comentarios.: