Powered By Blogger

sábado, 10 de noviembre de 2018

Cloudy Bay Sauvignon Blanc 2015




Cloudy Bay Vineyards Ltd.

Cloudy Bay Sauvignon Blanc 2015

13,5% Grad. Alc.

Marlborough, Nueva Zelandia.




Una etiqueta mayor. De esas que sabes que estás ante la previa de una experiencia como mínimo buena. La fama del Cloudy Bay es grande, tanto en Curitiba, como en Lima donde se les ve a través de una vitrina muchas veces con el protector de seguridad en el cuello de la botella. Ya en Canadá como Estados Unidos baratos no son, pero sí definitivamente más accesibles.



De un amarillo verdoso, denota mediana corpulencia, forma lágrimas medianas, persistentes.

En nariz es cítrico, como a cáscara de limón amarillo (llamado de siciliano en Brasil), limas. Hay toques herbales y minerales. De aroma muy persistente y duradero.

En boca la corpulencia sorprende, lo cítrico es leve, con una rica sensación a granadilla, lo herbal es algo más acentuado sin dejar de ser equilibrado. De una buena acidez, con un largo final enmarcado con un toque mineral.



Adquirido en BC Liquor Store a CS 31, aunque algo elevado incluso para padrones canadienses, tiene una excelente rpc.

Elegido para acompañar nuestro ceviche mixto.

Se puede llegar a entender el por qué en nuestros países de origen los precios están en la estratósfera. Por estos lares es relativamente caro comparado a la media, pero tampoco nada de lo que uno pueda abstenerse a comprar. ¡Tremendo vino! Es goloso, envuelve de principio a fin. Muy fresco, y con esa rica corpulencia que da gusto sorberlo de a poco. Toda la fama que se ha ganado es realmente justificada. Sin duda iremos por más.

No hay comentarios.: