Powered By Blogger

domingo, 1 de marzo de 2015

Obra Prima Malbec Reserva 2008





Familia Cassone

Obra Prima Malbec Reserva 2008

14,5% Grad. Alc.

Mayor Drummond, Luján de Cuyo, Mendoza, Argentina.



Como bien muestra la etiqueta frontal de este tinto de Familia Cassone: elaborado con uvas provenientes de un viñedo de más de 90 años, y ese detalle -que para nada es pequeño- ya hace una diferencia con otros tintos. Tiene 12 meses de barricas nuevas de roble francés. Éste vino fue el obsequio de los compañeros de la oficina 
de Cris por su cumple' el año pasado; ¡gran obsequio!



De un violeta profundo, negro hacia el centro, bordes ligeramente ambarinos, tiñe las paredes de las copas, mediana corpulencia, forma lágrimas medianas e intensas.

Aroma a frutos rojos, moras, frambuesas, leve vainilla, leve especiado, clavo de olor; aroma muy intenso.

De taninos muy sedosos, de una mediana corpulencia, la fruta se refrenda en esta fase, se presenta también algo lácteo. De final largo, con retrogusto a chocolate de leche, muy intenso.



Aunque no tiene rpc por ser un obsequio lo hemos visto por las vinotecas curitibanas a un precio mayor a la media de reservas compatriotas suyos, pero definitivamente vale cada real. Es un tinto muy vibrante, de los que pareciera traer menos cantidad pues se acaba rápido. Muy intenso en nariz y en boca. No es porque sea un regalo, es porque el vino resultó de aquellas experiencias que ahora sabemos se tiene que repetir. ¡Un tinto memorable! 





Metamorfose ambulante - Zé Ramalho 

Tengo cierta predilección por cantantes cuya voz no es tan melodiosa, es más áspera, de lija, de aquellas que se les hace difícl el poder proyectar los más altos tonos, y de intentarlo llegan a alcanzar una sordidez de natural belleza en algunos temas, aunque no siempre. Desafinan, se podría decir la primera vez que se les escucha, y ellos lo saben; ahí radica la belleza. Joaquín Sabina, Andrés Calamaro, Nacho Vegas, Bob Dylan, Tom Waits, éste último me costaba escucharlo, pero me resultaba tan original. Recuerdo a mi amigo Elier machacándome con sus cds de Tom Waits, algo que sólo el tiempo y la lejanía en la isla hicieron que enganchase con él. En esa línea de estos cantantes está el brasileño Zé Ramalho.  

Hace poco, cuando subíamos nuestras impresiones sobre el último tinto bebido dejábamos como fondo musical un clásico tema de Raúl Seixas. Hoy, mientras degustábamos este sabroso tinto argentino escuchábamos a este cantante no menos clásico en Brasil, quien grabó a inicios de éste siglo un cd con canciones del recordado Raulito: "Zé Ramalho canta Raul Seixas", cuya segunda canción es la que dejamos hoy. 

No hay comentarios.: