lunes, 8 de junio de 2015

Trio Reserva Cabernet Sauvignon 2010





Viña Concha y Toro

Trio Reserva 2010

70% Cabernet Sauvignon – 15% Cabernet Franc – 15% Shiraz

14,5% Grad. Alc.

D.O. Valle del Maipo, Chile.



Hace buen tiempo que no probamos un vino de la gigante Concha y Toro, así que nos hicimos con uno de esta correctísima línea Trio, una arriba de su famoso hermano menor Casillero del Diablo, y, aunque la añada estaba algo lejana no pensamos en ningún momento que nos defraudaría, y así fue.

Es de un color rubí algo brilloso, bordes violáceos, aunque denota una leve corpulencia no es translúcido, forma lágrimas pequeñas de poca intensidad.

Aromas de frutos negros de buena intensidad, un leve especiado, también una leve sensación a madera, elegante.

En boca lo afrutado se refrenda, como de mermelada, las leves notas de madera y especiadas también están ahí. Es de una leve corpulencia, de taninos muy sedosos. De final medio, elegante, inclusive persistente, con una explosión de fruta en el retrogusto.


Por esta botella se pagó S/ 35,00 soles (unos US$ 12 dólares ó RS 33 reais a inicios del presente año) una excelente rpc. Aunque esté lejos de ser un vino de guarda aguantó firme estos cinco años, quién sabe si hasta pueda guardarse por un par de años más. Lo acompañamos con una tabla de quesos, y creemos que iría muy bien con una pizza, pero por ser lunes no pedimos una; acompañó bien la conversa. Un tinto de una línea accesible que a pesar de traer aquel horroroso corcho sintético llega a sorprender muy gratamente, tornando el día a día algo más presuntuoso. 




Dona Cila - Maria Gadú

El tercer tema del cd debut de Maria Gadú del 2009 es el que dejamos hoy. Un cd muy personal -el presente tema es dedicado a su abuela- que develaba la hermosa voz de esta joven cantautora brasileña. Como en la mayoría de los cantantes y grupos brasileños los cds de Maria Gadú están siendo editados en vinilo, pero tan caros que no animan a hacerse con alguno, todavía. 

No hay comentarios.: