Powered By Blogger

domingo, 31 de mayo de 2015

21 Gables Pinotage 2011




Spier Cellar

21 Gables Pinotage 2011

14,5% Grad. Alc.

W.O. Stellenbosch, Sudáfrica.



Si por estos lares ya es difícil encontrar vinos estadounidenses, ni qué decir entonces de los sudafricanos. Son pocas las botellas y experiencias que hemos tenido con vinos de aquel país, pero recordamos dos en especial: uno trabajado con touriga nacional de la bodega Allesverloren, y un L’avenir, de la misma cepa del vino de la presente entrada, la uva insignia de Sudáfrica, pinotage.

Según la etiqueta el nombre de ésta línea de vinos hace referencia a las antiguas haciendas holandesas, de las cuales veintiún son de propiedad de esta bodega y están todas preservadas, siendo una de ellas la más antigua, data de 1692. Y, aunque por lo leído es una bodega con un rico historial sólo recién a inicios de la década del 70’ salió a la venta los vinos bajo el nombre de la bodega Spier en las etiquetas. Para nosotros lo cierto es que esta botella traía un vino de aquellos. Pasará un buen tiempo antes de que probemos un pinotage así.


Es de un fuerte color rubí, muy intenso, con mucho brillo, de mediana corpulencia, no es translúcido, forma grandes y persistentes lágrimas.

Aroma de frutos negros, como de mermelada por momentos, hay una muy leve sensación a madera, elegante. Hacia la tercera copa hay una sensación como esos rellenos de los bombones, ligeramente licorosos.

El espectáculo está en boca: las sensaciones afrutadas se refrendan: de inicio, una explosión de frutas, negras en particular. Aunque de mediana corpulencia llega a ser voluminoso en boca. De taninos muy sedosos, con final largo y con retrogusto lácteo.


Fue adquirido en Total Wine & More de Chesapeake, VA, a US$ 25 (unos S/70 soles ó RS 70 reais, en octubre del año pasado) y a ese precio tiene una excelente rpc. De ser vendido en Brasil costaría el triple y ahí ya pierde gracia.

Um vinho muito fino, dice Cris, quien a cada sorbo soltaba un elogio para este caldo. Tiene mucha presencia sin perder aquella elegancia que sorprende. Un tinto muy sabroso, absolutamente memorable. 







Prohibido olvidar - Rubén Blades

Un tema que le cae como un guante al Perú y Brasil como a varios otros países de Latinoamérica es éste, el segundo del lado B del disco "Caminando" de 1991 del maestro panameño Rubén Blades. Este fin de semana escuchando algunos discos de salsa, que no dejan de ser novedosos para Cris.   

No hay comentarios.: