lunes, 11 de mayo de 2015

Esporão Private Selection Branco 2011




Herdade do Esporão

Esporão Private Selection Branco 2011

Antão Vaz - Semillón

14,5% Grad. Alc.

Alentejo D.O.C. Portugal.




A pesar del precio al que por aquí llegan, siempre que podemos intentamos hacernos con un vino Esporão y tenerlo ahí, entre el grupo de la esquina de la casa, y para éste caso pensamos que un Private Selection blanco iría muy bien con las sardinas con tomate y espinacas que empezábamos a preparar, y así fue.



Es de un amarillo brillante, fuerte, es denso, es corpulento, forma lágrimas grandes de mucha persistencia.

Aroma afrutado, piña, también algo cítrico, cáscara de mandarina, hay un toque mineral, aroma de mediana persistencia.

En boca es untuoso, muy elegante. Denso, voluminoso, llena la boca. Las notas afrutadas en la medida exacta, sin anteponerse o eclipsar otras. Hay un toque muy leve de tostado, un almendrado también. De final largo con retrogusto a mantequilla.


Como en los vinos de la línea Reserva de esta serie la artista plástica portuguesa Lourdes De Castro es la encargada de diseñar la etiqueta.

Adquirido en Cave & Empório Familia Scopel aquí en Curitiba (vinoteca frente al Mercado Municipal) a finales del año 2013. Es un blanco que hacia la última copa ya extrañas, de esos vinos que dan la sensación de que se acaban rápido. Y aunque solo va bien se complementa y queda mejor con comida, en este caso armonizó muy bien con las sardinas cocinadas en olla a presión. Muy elegante, untuoso, es toda una delicia -como dicen por acá- el poder saborearlo. Realmente un vinazo. 





Fils de cham - Tété

El primer tema, luego del interludio, del cd "Le Sacre des lemmings et autres contes de la lisière" del cantautor senegalés Tété es éste tema que dejamos. Entre otros es el que suena en esta noche fria curitibana acompañando nuestra cena. 

No hay comentarios.: