jueves, 21 de mayo de 2015

Don Manuel Tannat 2012




Viña Tacama

Don Manuel Tannat 2012

14,5% Grad. Alc.

La Tinguiña, Ica, Perú.



Segundo vino peruano que podemos degustar este año, y es de la misma bodega Tacama, la línea mayor denominada premium que tiene es éste Don Manuel. Pudimos ver que hay otro varietal de Petit Vedot en ésta línea, pero lamentablemente ya no entraban en las maletas.


De un rojo púrpura muy intenso, negro hacia el centro, denota una mediana corpulencia, forma lágrimas medianas de mediana persistencia.

Lo afrutado se percibe primero, moras, frambuesas, fresas, hay un toque dulzón. También una sensación láctea.

De consistencia media, las notas afrutadas de la etapa anterior destacan, como de mermelada, de taninos sedosos, con una buena acidez, de final largo con retrogusto lácteo.


Acompañó muy bien la parrillada del fin de semana. Adquirido en Wong de la Av. Dos de mayo, en el límite de San Isidro con Lince a S/ 89 soles (unos RS 91,50 reais ó US$ 30,50 dólares a finales de enero del presente año), tiene una buena rpc. A pesar de ser caro para los padrones peruanos consideramos que este tinto tiene una buena rpc por todo lo que ofrece. Aunque quizá no cuente con esa potencia de sus similares uruguayos, este tannat iqueño e
s muy elegante, fresco, fue bien con una tabla de frios, pero mejor con la comida, un lomo saltado. Las buenas experiencias con los tintos de Tacama reafirman en nosotros nuestro gusto por los nuevos vinos hechos en el Perú. 




A Storyless Junkie - PAX

Ya que estamos con vino peruano esta fria noche curitibana vamos con algo de rock peruano también. PAX es una banda peruana de finales de la década de los 60's con fuerte influencia de Deep Purple, a quienes telonearon hace pocos años en Lima. Su disco, el de 1972 es una raridad total, y puede alcanzar cifras exorbitantes. Aunque parece haber nuevas ediciones nosotros ni en cd lo hemos visto. El tema que dejamos es el primero del lado A.

No hay comentarios.: