viernes, 11 de septiembre de 2015

Diabolica 2013 Red Wine





Diabolica Wines

Diabolica 2013 Red Wine

62% Merlot – 21% Shiraz – 12% Cabernet Sauvignon – 2% Petit Verdot – 2% Cabernet Franc – 1% Pinot Noir

13% Grad. Alc.

Okanagan Valley, British Columbia VQA, Canadá.




Este no fue un viaje cualquiera, era un reconocimiento de la nueva ciudad que será nuestro hogar. Una nueva mudanza de país, una nueva etapa en nuestras vidas comienza y, como no podía ser diferente, para estar en sintonía con este cambio degustamos un descubrimiento: un tinto canadiense. Una vez un señor con una pasión que parece infinita por el vino y que vive en una ciudad del interior de São Paulo me dijo: deve ser difícil achar um país que não se aventure na industria vitivinícola. Deve ter por aí algum, mas deve ser quase impossível achar um. Como gostaria provar os vinhos do mundo todo.

De Canadá sabíamos de antemano que producían aquellos “ice wine” o “vinos de hielo”, que desde el avión es ofrecido, y justamente la provincia de British Columbia es una de las más importantes en la producción de vinos de este país. Pero la sorpresa fue entrar a una vinoteca local y oh…, tintos y blancos de las más variadas cepas, blends que no imaginábamos, son tantos que simplemente nos olvidamos del bendito ice wine. Hay para todos los bolsillos, de las más variadas líneas, así que empezamos nuestra aventura con un tinto que al adquirirlo lo imaginábamos sencillo. Y lo es, aunque transmite el coraje y esfuerzo para trabajar estas seis cepas con un resultado final más que alentador, como para iniciarnos en este nuevo mundo que tenemos ante nosotros.



De un rojo muy brillante, translúcido, límpido, forma lágrimas medianas, denota una leve corpulencia.

De ataque muy afrutado, ciruelas, sensación persistente.

Lo afrutado se refrenda al inicio, las ciruelas, y también algo como a cranberry, algo carbónico, de poca astringencia, aunque fresco, de taninos suaves y de una corpulencia entre leve y mediana. De final medio con retrogusto especiado. 





Adquirido en BC Liquor Stores en Burnaby, British Columbia, a CA$ 15,50 dólares canadienses (unos S/. 36,00 soles ó RS 43,50 reais), y consideramos que tiene una buena rpc. Acompañó bien una pizza mitad de pepperoni, mitad cuatro quesos. Es un vino amistoso, delicado, llega a ser elegante, aunque sin grandes pretensiones, pero que cumple su objetivo de dejar el cotidiano más rico. Valoramos aquello de aventurarse a conjugar todas esas uvas y obtener un resultado final óptimo. Conversando con Cris recordamos las malas experiencias con vinos cuyas mezclas pasaban las cuatro uvas, al punto de huir al depararnos con alguno así, pero con este no; también hay un blanco por ahí, ya caerá. Un buen inicio al nuevo universo que se nos presenta, los enigmáticos vinos canadienses. 







Complicated - Avril Lavigne 

Buenos recuerdos (para ambos, cada quien por su lado en aquel tiempo) de ese tema antiguo del primer disco "Let go" del 2002 de la canadiense Avril Lavigne,  demostrando cierta rebeldía y frescor, antes de que comience a sacar temas más intrascendentes. A esta entrada sólo le faltó la hojita del maple.  

4 comentarios:

Ariel Rodríguez dijo...

Cristina, Manolo,
¡¡Les deseo lo mejor en este nuevo destino!!

En cuanto a vinos, me imagino que se abre un nuevo y gran panorama. Por otro lado en Canadá ya no hace falta enfriar los vinos sino calentarlos, jaja.
Cuando vuelvan para este mitad del mundo recuerda que todavía guardo aquel diario del 7-0 ;)

Un abrazo

Cristina Crenchiglova y Manolo Malpartida dijo...

Gracias Ariel,

es cierto aquello sobre la temperatura del vino. Con los blancos y espumosos sin problema (en verano), ya para los tintos habrá que encontrar alguna manera de dejarlo entre 14 y 16 grados; vaya tarea!

Gracias por el detalle! Cris me dice que no fue 7-0, sino 7-1, Je!

Abrazo, y aunque desde más lejos, seguiremos en contacto.

Ariel Rodríguez dijo...

En la Patagonia argentina los amigos del vino lo ponen "a temperatura" dejándolo en la ventana :)

Cristina Crenchiglova y Manolo Malpartida dijo...

Por ahora estamos en Brasil ultimando detalles, pero de seguro que te pediremos más de un consejo cuando estemos por tierras gélidas en dos semanas, y más porque llegaremos comenzando el invierno allá. Fabián debe ser ducho en el tema; por ahí que le pregunto.

Ya te contaré sobre cuáles vinos argentinos hay por allá.

Abrazo!