jueves, 7 de julio de 2016

Herederos del Marqués de Riscal Reserva 2011





Bodega de los Herederos del Marqués de Riscal

Herederos del Marqués de Riscal Reserva 2011

Tempranillo 90% - Graciano 7% - Mazuelo 3%

14% Grad. Alc.

El Ciego (Álava), D.O.C. Rioja, España.




Los vinos reserva de Herederos del Marqués de Riscal son un clásico, de aquellos tintos que puedes servir a invitados poco o nada acostumbrados a beber vino y que muy probablemente les encantará, pocas son las chances de fallar. Lástima que en nuestros países sea caro. Recordamos haberlo visto a RS 100 antes de venir por aquí, ahora debe estar más. Por aquí el precio es bajísimo: CA$ 27; el mundo como debería ser.

Su clásica combinación de tempranillo, graciano y mazuelo, donde la primera predomina. Posee una crianza de veinticuatro meses en barricas de roble americano, y doce meses más de descanso en botella. Imagino que por estar de oferta los de la vinoteca le adjudicaron esa horrorosa malla a manera de envoltorio; lo importante es el vino.



De un rojo muy vivo, denota leve corpulencia, forma lágrimas grandes, intensas.

Aroma a frutas rojas y negras maduras, cerezas, frambuesas, ciruelas, hay un toque especiado, un leve tostado que aparece hacia la segunda copa.

Las sensaciones afrutadas son intensas, de taninos muy finos y elegantes, aquella leve sensación especiada se refrenda, lo especiado también leve. De final medio, con un rico retrogusto agridulce.






Adquirido en BC Liquor Store de Burnaby, como ya mencionamos líneas arriba, a 27 justin’s. ¡Una ganga! De una excelente rpc. Esa típica sensación tánica, tan elegante, la mantienen. Es atractivo desde la fase visual con ese viva coloración. Ciertamente está joven aún, lo que no quita que se pueda disfrutar lo que tiene ahora por ofrecer: un goce a un precio justo. Mientras que por allá estábamos acostumbrados a verlo dentro de una vitrina (para evitar el manoseo, y por los choros, claro) y con un sistema de alarma en el cuello de la botella, aquí es uno más en el estante, pero al abrirlo deja de serlo, no es cualquiera, es el de siempre, el que nos conquistó hace ya algún tiempo, y el que nos mantiene embelesados con su contenido. Fácil de beberlo, fácil de encantarse con éste tinto. Qué bueno poder encontrarlo en la lluviosa British Columbia. 








I've got a feeling - The Beatles

El tema que abre el lado B del disco "Let it Be" (1970) es éste. Qué bueno poder escuchar ésta canción ahora contigo Cris. 


All these years I've been wandering around,
Wondering how come nobody told me
All that I was looking for was somebody
Who looked like you.

No hay comentarios.: