jueves, 24 de noviembre de 2016

Henkell Trocken Dry-Sec





Henkell & Co. Gruppe

Henkell Trocken Dry-Sec

Chardonnay – Sauvignon Blanc – Chenin – Pinot Noir

11,5% Grad. Alc.

Rheingau, Wiesbaden, Hessen, Alemania.




Un espumante alemán nos acompaña al sofá. Estos vinos de Henkell son muy fáciles de encontrar por estos lares, también son muy accesibles. Era cuestión de tiempo en hacernos con alguna botella.



Es de un amarillo pajizo, con burbujas abundantes aunque de poca intensidad.

Afrutado, algo cítrico, aroma poco intenso.

En boca lo afrutado refrenda a duraznos, lo cítrico está ahí también, algo de levaduras.



Adquirido en BC Liquor Store de Burnaby a CA$ 14, consideramos que tiene una mediana rpc. Lo escogimos para acompañar una ensalada de frutas: peras (de cáscara roja, jugosas), fresas y papaya. En cuanto al presente sekt, no defrauda, pero tampoco emociona, y, un vino que no emociona no trasciende. Es bebible, pero por aquí, a ese precio, encuentras otras opciones con mejores resultados, al menos para nosotros. Aunque a la temperatura ideal llega a ser fresco y va bien con las frutas, no nos haríamos con otra botella tan rápidamente (en el anaquel hay un rosado también). Algo tosco, hasta rústico quizás. Tal vez en cuanto a espumantes todavía tenemos el disfrute de las dos últimas botellas que bebimos de este tipo de vinos, aunque compararlo con aquellos probablemente sea una cobardía; ni fú ni fá, como decía mi madre. 







Let it go - Idina Menzel

Hoy la canción la propuso Sofía. Cada vez que cocinamos y cenamos juntos, con vino en la mesa, escuchamos los discos, viejos y nuevos, y Sofía está ahí escuchando con nosotros. Entre los casi 300 discos no había uno solo que fuese picture disc puesto que aunque son atractivos a la vista ya había leído que su sonido no es el mismo de un lp normal. Sin embargo por aquí están los picture disc de casi todas las películas de Disney, así que fue un buen motivo para conocer este tipo de vinilos. A Sofía le encanta ver girar el disco con la imagen de los personajes, en este caso, de la bendita peli' Frozen, la cual ya debemos haber visto unas cincuenta veces, aunque el disco en cuestión ya lo habremos escuchado (y hasta bailado con ella) más de cien, al punto que hasta nos llega a gustar, salvo la versión de éste tema por Demi Lovato que también viene. La que cierra el lado A es con la voz de la actriz y cantante estadounidense Idina Menzel, muy buena voz por cierto. 




  

No hay comentarios.: