sábado, 26 de noviembre de 2016

Mission Hill Family Estate Reserve Shiraz 2013





Mission Hill Family Estate

Reserve Shiraz 2013

14% Grad. Alc.

Okanagan Valley, British Columbia V.Q.A. Canadá.




Con tantas opciones en el mercado como que nos olvidamos por experimentar con los caldos canadienses. Siguiendo con los vinos de la bodega Mission Hill Family Estate, de quienes ya probamos algunos de su línea 5 Vineyards, ahora iniciamos la línea Reserve con éste shiraz.



De un vivo color granate, con bordes violáceos, forma lágrimas medianas, intensas.

Aromas de frutos negros, ciruelas, leve vainilla, especiado, tierra mojada. Aroma de poca persistencia.

Se refrenda lo afrutado, la leve vainilla, de taninos no tan sedosos, con una astringencia mayor a la que gustaríamos encontrar. De final medio, con leve retrogusto especiado, como a anís estrella.



Adquirido en BC Liquor Store de Burnaby a CA$ 25,30, tiene una mala rpc. Elegido para acompañar un asado de cordero con papas, vegetales y arroz. Éste es un vino que sin comida definitivamente no va. Ni me lo imagino con quesos. Ya con la comida es más pasable. En nariz es mejor que en boca, aunque no sea imbebible. Necesita un tiempo en copa, quizá hasta decantarlo. Tras una hora y media de reposo, mientras cocinábamos y preparábamos la mesa, el tinto se calma en algo, pero lejos de ofrecer algo de elegancia. Tampoco es potente, más bien algo desequilibrado en boca. Para el precio al que es ofrecido llega a defraudar, inclusive. No amengua nuestras ganas por conocer otra variedad en ésta línea Reserve, pero lo cierto es que esperábamos más de éste shiraz canadiense.

No hay comentarios.: