lunes, 19 de diciembre de 2016

Koonunga Hill Shiraz Cabernet 2014





Penfolds Wines

Koonunga Hill 2014

Shiraz – Cabernet Sauvignon

14% Grad. Alc.

Magill, Adelaide, City of Burnside, South Australia, Australia.




Otro australiano en nuestra mesa. Creo que ya hemos probado en alguna degustación en Curitiba una cosecha anterior de éste Koonunga Hill de la famosísima casa Penfolds, pero nunca lo hemos llevado a casa, por los motivos de siempre: el precio alto para un vino básico. Por allá rondaba los RS 80 (y ahora debe estar más), y por ese valor te haces de aceptables ejemplares argentinos, chilenos y uruguayos. Aquí en BC la realidad es otra: por ser un vino básico es ofrecido al mismo valor de un Casillero del Diablo etiqueta negra, por poner un ejemplo, y eso le puede jugar a favor: al estar a un valor terrenal es fácil el ser adquirido. También en algunos casos, como con nosotros, le puede jugar en contra: lo difícil será saber si incentiva una segunda compra en la misma persona. Al menos esta cosecha 2014 no estuvo a la altura.



Obscuro, de un granate profundo, bordes violáceos, poca corpulencia. Lágrimas pequeñas, persistentes.

Aroma de frutos negros, algo herbal, algo especiado. Aroma con poca intensidad y poca persistencia.

En boca los frutos negros son una sensación marcada, lo herbal es mucho más leve, de poca acidez, de leve corpulencia, taninos suaves, poca alma. De final corto, retrogusto algo especiado.



Adquirido en BC Liquor Store a 15,30 justins (estaba de oferta, su precio normal es 18,30 justins), tiene una mala rpc. Lo elegimos para nuestra noche de pizza. Raro una pizza un lunes, pero en esta semana larga fue una excepción. 

No llega a tener algo de complejidad y algo de estructura como un vino de 20 dólares, ni llega a ser un vino redondo, fácil de beber como uno de 10. Le falta alma, y un vino sin alma no deja huella. 

No hay comentarios.: