lunes, 19 de diciembre de 2016

Yellow Tail Bubbles Sparkling White Wine




Casella Wines

Yellow Tail Bubbles Sparkling White Wine

11,5% Grad. Alc.

Yenda, Griffith, Riverina, South Eastern Australia, Australia.




Hace poco bebíamos un blanco de ésta conocidísima casa australiana, y si aquel lo trajo un amigo hondureño, éste llegó a casa por unos amigos brasileños hace ya algunos meses. Coincidentemente, en ésta semana unas fotos en el perfil de una amiga filipina, en una reunión con gente de su país, develaban la presencia varias botellas de los espumantes de Yellow Tail en sus dos variedades. Para que vean cuán firme está arraigada dicha marca, al menos en ésta cosmopolita ciudad. 

Si un blanco de ésta casa llega a no defraudar “para el precio al que es ofrecido”, éste espumante está en la misma línea. 

Detalle aparte es la tapa que la puedes usar nuevamente guardando lo que quede en la botella y conservando sus características organolépticas para más tarde, aunque nosotros dos bebemos todo, más cuando se trata de un espumante. Creemos que es de aquellos ejemplares que puede atraer más personas al mundo del vino, y sorprender gratamente a quienes ya tienen algunas botellas en el bagaje. 



De un amarillo claro, burbujas no tan abundantes, de poca persistencia.

Aroma a manzanas verdes, hay un toque dulzón. Aroma de poca persistencia.

En boca las manzanas verdes otra vez, también piña, el dulzor es leve, la acidez no es tan marcada. De final corto, retrogusto algo amargo posterior al dulcete. 




Como mencionamos, fue un presente, pero al saber por las fotos de mi amiga filipina que hay un rosado también bajé a ver cuánto costaba al BC Liquor Store: 11,50 justins, o sea, de una buena rpc. Al parecer la marca registrada de la empresa es no complicarse y ofrecer bebidas simples que gusten, sino a todos, a una gran mayoría. Está en esa línea. Fresco, leve, no es para alocarse, pero al precio al que es ofrecido no está nada mal. Acompañó las fresas frías en esta tarde-noche donde afuera la nieve lo cubre todo, y desde aquí adentro, ligeros de ropa, refrescando el paladar con éste espumante australiano resultó un domingo más que interesante. 





Chasing Pavements - Adele

La tercera del lado A del primer disco, "19" (2008), de la británica Adele. Aunque el vídeo para este tema sea horroroso, su voz acaricia, más si es en vinilo. Cuando nos conocimos en Lima, en octubre de aquel 2008, escuchábamos las canciones de éste álbum (en la computadora), entre otros. Ahora con el disco en casa rememoramos aquellos extraños días; ¡qué rápido pasa el tiempo! 

No hay comentarios.: