Powered By Blogger

martes, 12 de septiembre de 2017

Oyster Bay Pinot Grigio 2015




Oyster Bay Wines New Zeland Ltd.

Oyster Bay Pinot Grigio 2015

13% Grad. Alc.

Hawkes Bay, Nueva Zelandia.




A princípios de año pudimos probar y deleitarnos con un chardonnay de Oyster Bay, así que ya sabíamos con antelación que los otros vinos –que son varios- de esta casa neozelandesa pasarían por nuestra mesa. Hoy otro blanco, ahora trabajado con pinot grigio es el que degustamos.



De un amarillo algo más vivo que para pajizo, con una tonalidad ligeramente verde, denota una leve corpulencia, forma lágrimas pequeñas, de poca intensidad.

En nariz hay leves sensaciones herbales, también a peras, lichi, y lo cítrico como aquellas hojas del árbol de limón verde. Aroma persistente.

En boca las sensaciones a peras, a manzanas verdes, lichi aparecen primero, luego las notas cítricas. De acidez marcada, de corpulencia leve, y un leve toque dulzón. De final largo, y retrogusto mineral.



Adquirido en BC Liquor Store de Burnaby, a 19 Justin’s, tiene una excelente rpc.

Acompañó un sashimi de salmón.

De carácter intenso y frutal éste pinot grigio sorprende. Con una textura diferente a otros blancos, es además muy fresco. Definitivamente nos deja aún más curiosos por los vinos de ésta casa. Así no queda más que tornarse hinchas de ellos. Una gratísima experiencia, más a ese precio.

No hay comentarios.: