lunes, 13 de mayo de 2013

Esporão Branco Reserva 2010



Herdade do Esporão 

Esporão Branco Reserva 2010

Antão Vaz – Arinto – Roupeiro

14% Grad. Alc.

D.O.C. Alentejo, Portugal.



La niña aún no cumple los dos años de edad pero ya está acostumbrada a vernos brindar en casa, ya acerca su vaso con jugo de uva cuando le decimos ¡salud!, ¡saúde!, ¡cheers!, o ¡kampai! También, al descorchar cada vino ella es quien huele el corcho, le da un besito y lo deposita en los envases de vidrio transparente donde guardamos cada corcho de cada botella que bebemos juntos, mi esposa y yo.

Para armonizar el risotto de salmón de C decidimos abrir este Esporão blanco, que aunque no es tan joven acompañó bien nuestra comida. Esta marca portuguesa –así como la chilena Tarapacá- es otra de la que también nos estamos volviendo caseritos.

A la vista, es de un amarillo pajizo, no tan concentrado pero algo ambarino, denota una corpulencia digamos que mediana aunque no parezca tan denso. En nariz estuvo el show, y esto desde el momento del descorche: un rico y muy intenso perfume –porque esa explosión no era sólo aroma- de frutas, piña en especial, hay también sensaciones minerales, pero lo afrutado es lo que más resalta. En boca, se refrenda la mediana corpulencia, así como también la fruta, la omnipresente piña. De final mediano a más, con retrogusto mineral. 

Es un vino muy fresco, que sorprende desde el descorche con ese rico aroma a piña que exhala. Muy rico en boca sin y con comida: sin comida se percibe más las notas minerales, ya sentados a la mesa y con la comida este blanco resaltó en especial el sabor del queso del rissoto; buenas experiencias que nos tornan hinchas de los vinos de esta casa.

No hay comentarios.: