Powered By Blogger

lunes, 6 de mayo de 2013

Tarapacá Cabernet Sauvignon Gran Reserva 2009



Viña Tarapacá 

Tarapacá Cabernet Sauvignon Gran Reserva 2009

89% Cabernet Sauvignon – 8% Petit Verdot – 2% Carmenere – 1% Syrah y Merlot

14,5% Grad. Alc.

D.O. Valle del Maipo, Chile.



De algunas marcas somos caseritos, una de esas es la Viña Tarapacá. Parece casi imposible no gustar de un vino de esta casa, y, cada vez que vamos a abrir alguno ya estamos como el perro de Pávlov: salivando. No fue distinto con este cabernet sauvignon que cuenta con pequeños aportes de otras cuatro cepas.

De un granate muy obscuro, profundo, casi negro, por momentos pareciera tener trazos azules; de capa media alta, forma medianas aunque intensas lágrimas. En nariz, lo primero a percibirse es madera, lo afrutado después, frutas negras maduras, como casis, hay toques de vainilla, en la primera copa se percibe algo alcohólico, luego esta sensación desaparece. En boca, nuevamente lo primero a notarse es la madera, inclusive algo fuerte en la primera copa (de ambos), luego esa intensidad baja considerablemente. Se refrenda las frutas negras, sensación de gran intensidad, la vainilla es muy leve. Al igual que en la fase anterior lo alcohólico se percibe en la primera copa, para luego disminuir pero no desaparecer, no incomoda. En la tercera copa suelta notas de humo. De corpulencia mediana, de una equilibrada tanicidad. De final mediano a más, con retrogusto a roble. 

Al inicio estaba algo cálido para luego bajar considerablemente esa sensación algo alcohólica. Es un vino de una personalidad fuerte, definida. Armonizó bien con una pequeña parrillada. Probablemente aguante un par de años, quizá algo más, lo difícil es tenerlo ahí y no sucumbir a descorcharlo.

No hay comentarios.: