viernes, 13 de junio de 2014

Gran Crucero Limited Edition 2010





Viña Siegel

Gran Crucero Limited Edition 2010

45% Cabernet Sauvignon – 35% Carmenere – 20% Syrah

14,5% Grad. Alc.

Palmilla, Valle de Colchagua, Chile.



Cuando Cris anda por los yunaites lo ideal sería hacerse de vinos de la tierra del tío Sam, pero al tener tantos caldos chilenos y argentinos de líneas altas a precios inimaginables por aquí es difícil que esa máxima se concretice. Y aunque algunos vinos norteamericanos se vienen en la maleta estando allá la vista es atraída rápidamente por los vinos de nuestros vecinos, como este Gran Crucero Limited Edition de Viña Siegel que por Curitiba no lo hemos visto ni en pintura, y de verlo muy probablemente pasaríamos recto por su alto precio.

Es una vinícola relativamente nueva, con más de 30 años de cultivadas las primeras vides por parte del fundador Alberto Siegel. En la actualidad cuentan con más de 700 hectáreas plantadas en el Valle de Colchagua, en la zona central chilena. Este vino es envejecido en barricas de roble francés entre 14 y 16 meses, siendo el top de esta vinícola.


Denota mediana corpulencia, negro hacia el centro, con bordes violáceos, tiñe las paredes de las copas creando ese precioso efecto en demorar en caer por estas, como acariciándolas.

En nariz, frutas negras, ciruelas, higos, madera leve, algo cálido de inicio para luego calmarse y aparecer notas achocolatadas.

En boca y de inicio la sensación a madera es muy leve, se refrenda su mediana corpulencia, tiene marcadas notas especiadas, un toque a vainilla. De final largo con retrogusto a bitter y un inesperado toque mentolado.

 

Este ejemplar chileno fue adquirido en Total Wine en la sucursal de Virginia a US$ 29,99 dólares (unos RS 68,30 reais ó S/. 81,70 soles) y consideramos que a ese precio tiene una excelente rpc. Es un tinto muy equilibrado, y aunque no lo decantamos, un tiempo en copa le vino bien, abriéndolo más, ofreciendo todo un abanico de virtudes sin perder en ningún momento la elegancia. Muy sabroso, y ese precio lo torna memorable.

No hay comentarios.: