Powered By Blogger

sábado, 2 de agosto de 2014

Ventisquero Queulat Gran Reserva Syrah 2010





Viña Ventisquero

Ventisquero Queulat Gran Reserva Syrah 2010

14% Grad. Alc.

D.O. Valle del Maipo, Chile.


Varios vinos de la línea Queulat Gran Reserva de la Viña Ventisquero aparecieron con un interesante descuento en tres vinotecas del Mercado Municipal, así que nos hicimos de algunas botellas que iremos degustando en el transcurrir de las siguientes semanas.

El presente syrah reposa entre 12 y 14 meses en barricas de roble francés y luego 6 meses más en botella antes de salir al mercado.


 

Es de rubí vivo con bordes violáceos, denota una leve corpulencia, forma lágrimas medianas de mediana intensidad.

De aroma afrutado de inicio: ciruelas negras, moras, higos, hay una leve sensación a madera, a vainilla, En la tercera copa Cris le encentra un toque a pimienta, yo un leve tostadito.

En boca lo afrutado se refrenda, tiene una rica acidez. Es sedoso, de mediana corpulencia. En la primera copa se siente más el una sensación dulzona como de fruta madura, y tiene un retrogusto a chocolate. En la segunda copa hay un toque de pimienta, y con retrogusto a tabaco.


 

Fue adquirido en Adega Municipal del Mercado Municipal curitibano a RS 53,40 reais (unos US$ 23,90 dólares ó S/. 66,60 soles), o sea unos RS 16 reais a menos de lo normal de la media por aquí, y consideramos que está con una buena rpc, por todo el disfrute que este tinto chileno ofrece desde el descorche.

Es un vino equilibrado, sedoso, con una rica y marcada acidez, inclusive en la primera copa se percibe la fruta madura con un toque dulzón nada empalagoso. Sorprende que esté de oferta (padrones brasileños) cosa que por supuesto celebramos (y que pongan la línea Grey también). Ésta buena experiencia nos deja tranquilos por habernos hecho de varias botellas de diversas cepas de una sola vez. Ya estamos ansiosos por abrir las otras; ya le llegarán su turno.

 


 
Bones – Michael Kiwanuka

Aprovechando que Charles es un amigo de las épocas de la isla le presenté éste vídeo que él no conocía. La gran voz de Michael Kiwanuka se alterna con las imágenes de Japón donde el vídeo fue grabado, transportándonos por instantes a esa maravillosa isla en donde nos conocimos y desde donde proviene nuestra amistad, isla a la que sabemos que en algún momento regresaremos para recorrerla nuevamente pero ahora con nuestras respectivas familias.

No hay comentarios.: