domingo, 27 de julio de 2014

Luigi Bosca De Sangre 2010




Bodega Luigi Bosca

Luigi Bosca De Sangre 2010

Cabernet Sauvignon – Merlot – Syrah

14,5% Grad. Alc.

Las Compuertas / Maipú, Mendoza, Argentina.



Charles y Lu vinieron desde São Paulo a pasar unos días y disfrutar un poco del frio curitibano así que era un buen motivo para abrir un buen vino, así que elegimos este Luigi Bosca De Sangre.

Las uvas para este blend provienen de los viñedos Finca Los nobles en Las Compuertas, y de Finca El Paraíso en Maipú. No hacen mención del porcentaje utilizado de cada cepa.



De un granate intenso, negro hacia el centro, bordes violáceos forma lágrimas intensas, denota mediana corpulencia.

Sensaciones afrutadas: moras, ciruelas negras, fruta madura, hay también trazos de vainilla.

En boca, es muy afrutado, aquellas frutas maduras se refrendan, es especiado, toques como clavo de olor aparecen, el caldo es de una
corpulencia de mediana a más. De final largo con retrogusto a tabaco, a humo.


Fue adquirido en León Sarfati, en el centro de Buenos Aires a $ 160 pesos (unos US$ 19,60 dólares ó S/. 53,90 soles ó RS 43,35 reais) en aquel momento, segundo semestre del año pasado.

Es un tinto que sin llegar a ser untuoso es muy elegante, muy equilibrado, pero esa elegancia podría confundirse con suavidad, aquí no, a pesar de todo ese derroche de finura se las ingenia para presentarse potente a la vez; es muy gallardo, ¡todo un vinazo! 














Hoy - Gloria Estefan 

Este es un vídeo que no veíamos hace tiempo, y ahora en estas fiestas patrias peruanas además de caer bien nos regresa a ese pequeño paraíso que es Cusco. Recuerdo que la primera vez que lo ví no me imaginaba a Gloria Estefan cantando un huayno; el resultado fue muy bueno. Cuando conocí a Cris ella sabía de la canción pero en su versión en inglés (increíblemente en Brasil es más fácil conocer un tema en inglés que en castellano), luego, cuando recorrimos juntos aquellos lugares éste vídeo tomó otros matices. Ojalá y algún día podamos recorrerlo nuevamente ahora con nuestra hija, cuando tenga edad para apreciar toda la historia que por allá aún sigue latente. 

¡Felices Fiestas Patrias!

No hay comentarios.: