jueves, 18 de septiembre de 2014

Faustino I Gran Reserva 2000




Bodegas Faustino

Faustino I Gran Reserva 2000

85% Tempranillo – 10% Graciano – 5% Mazuelo

13,5% Grad. Alc.

Oyón, Álava, D.O.C. Rioja, España.




Ya habíamos conocido este vino el año pasado en su cosecha 1999 y nos había sorprendido gratamente. Ahora esta añada 2000 aunque ofreciendo diferentes sensaciones reafirma nuestro gusto por él.



De un granate casi negro hacia el centro con bordes ligeramente color teja, forma lágrimas medianas, denota mediana corpulencia.

Cuenta con un aroma de inicio parece algo cálido y conforme pasan los minutos se calma, es muy afrutado, luego aparecen notas especiadas, una leve sensación a madera.

En boca, primera copa, aquella calidez aquí también aparece y aunque no incomoda es una sensación que va disminuyendo dejando espacio a notas de frutos rojos, leve madera, notas especiadas, de leve corpulencia, es muy elegante. De final largo, una intensa sensación a canela y luego a clavo de olor es percibida en el retrogusto.



Este ejemplar fue adquirido en el Duty Free de Lima a S/89.00 soles (unos US$ 32,15 dólares ó RS 72 reais a finales del año pasado) y aunque no es barato (sabiendo que de venderse en Brasil costaría más del doble) consideramos que tiene una buena rpc por todo el goce que ofrece. Lo elegimos para armonizar nuestra carne asada con pimientos y cebolla. Acompañó bien las dos primeras copas, luego lo terminamos con una tabla de quesos hacia el final de la noche. 

Esta añada 2000 es más potente que la anterior y lo bacán es que no pierde elegancia, la sedosidad de sus taninos sorprende a la par con aquella potencia. Y aunque Cris prefiera vinos más voluminosos en boca este tinto riojano no dejó de sorprenderla, esa intensa sensación a canela en el retrogusto es muy rica, una sensación muy diferente. Aunque en esta oportunidad no lo decantamos comprobamos que se va transformando con el tiempo en copa, se va abriendo sutilmente. Tiene larga vida por delante, pero nosotros poca paciencia para la espera. Ésta fue de hecho otra gran experiencia. 



Foxy Lady - Jimi Hendrix 

 


Un día como hoy, hace 44 años, Jimi Hendrix nos dejó, así que hoy, sólo la música de éste genio es la banda sonora en ésta noche lluviosa aquí en Curitiba. 


No hay comentarios.: