viernes, 3 de julio de 2015

Apex Cabernet Sauvignon 2011




Apex Cellars

Apex Cabernet Sauvignon 2011

14,5% Grad. Alc.

Walla Walla, Washington, Columbia Valley, Estados Unidos



Aunque estemos realmente sorprendidos por los últimos vinos estadounidenses que pudimos probar lamentablemente aquí en Brasil (y por lo que vimos en Perú también) no da para salir a hacerse con algún ejemplar de ese país pues los que llegan por aquí son líneas menores a precios casi de tops de línea. Otro tinto que refuerza nuestra admiración hacia caldos de la tierra del Tío Sam es este varietal de la bodega Apex trabajado con la cepa cabernet sauvignon.



De un granate intenso, negro hacia el centro, de bordes violáceos. Se presenta corpulento, denso, tiñe las paredes de las copas. Forma lágrimas grandes e intensas.

Aromas a frutos negros, higos, ciruelas, muy afrutado. Un toque de pimentón, carboncillo y un trazo mineral.

Se refrenda la sensación muy afrutada, es voluminoso en boca, denso, de muy buena acidez, taninos aterciopelados. De final largo con retrogusto lácteo (yo) y mineral (Cris).



Acompañó muy bien una pizza mitad de carne a la parmegiana, mitad cinco quesos. El tinto fue adquirido en Total Wine & More en Chesapeake, VA a US$ 28 dólares (unos S/ 78,40 soles ó RS 85 reais, en julio del 2014) y a ese precio tiene una gran rpc. Es un vino voluminoso que llena la boca, su gusto se mantiene y se deja apreciar buen tiempo tras ser trasegado. Así como con los últimos tintos estadounidenses ésta fue una gran experiencia. 







Mamãe natureza - Cilibrinas do Éden

El cuarto tema del lado B de este lp "pirata" es el que dejamos. Cilibrinas do Éden es el primer trabajo de la diva Rita Lee después de su extraña salida de Os Mutantes. El hecho es que se juntó a Lucia Turnbull y el dúo duró lo que duran dos cubos de hielo en un whisky on the rocks (Sabina dixit). Solo tuvieron una presentación en 1973 y nunca este disco vio la luz. En 2008 unos fans en Europa consiguieron lanzar esta edición pirata: 500 cds y 500 lps, y hace poco me pude deparar con este lp inédito aquí en Brasil. Más información aquí y aquí sobre este disco pirata editado en gran calidad (hasta trae los sellos de la antigua grabadora Philips, en las carátulas y en el disco). Una joyita. 

No hay comentarios.: