Plantaže
Plantaže Vranac 2011
100% Vranac
13% Grad. Alc.
Podgoričko Vinogorje (Viñedos Podgorica), Skadarskog Jezera (Valle del Lago Skadar), , Ćemovsko Polje, Podgorica, Montenegro.
Hoy comenzamos a beber vinos diferentes. No había percibido que en una esquinita, en un escondido rincón de la tienda son ofrecidos vinos de tierras lejanas, como para ellos deben ser Brasil o Perú. Miramos y re-miramos las etiquetas antes de elegir cuál sería el primero y un tinto de Montenegro nos acompaña ahora en la mesa.
Otro detalle que nos animó a hacernos de ésta botella es la uva de este varietal: la vranac es de origen balcánica y es la más cultivada en Montenegro. Nunca antes tuvimos la oportunidad de estar ante un vino trabajado con esta cepa, y un varietal, hasta hoy.
Es de un negro profundo al centro, no es nada translúcido, denota mediana corpulencia, forma lágrimas medianas.
Aromas a frutos negros (moras maduras), y frutos rojos (cerezas). Hay un leve toque especiado.
Aquella sensación a moras y cerezas maduras se refrenda, también lo especiado, como a pimienta. De taninos sedosos, y una acidez muy viva, de final medio a más, con retrogusto algo amargo (positivo) y un tanto herbáceo.
Queenie Eye - Paul McCartney
A inicios de ésta semana se dió el concierto de Iron Maiden aquí cerquita, a quince minutos de casa en tren. No pude ir. Con anticipación no compré la entrada porque éste martes toca Paul McCartney también aquí cerquita, y preferí que en vez de ir a un concierto solo (al de Maiden), comprar dos tickets e ir al del ex-beatle junto con Cris. Así que, aunque la tristeza nos llegó de repente esta semana, estamos algo ansiosos por ver la primera tocada de Paul en Vancouver, como parte de su "One on One Tour" que comenzó éste último miércoles trece en California. Allí tocó y cantó 38 temas en poco más de tres horas de show, siendo "A hard day's night" y "Love me do" las cerezas de la torta, pues no las tocaba en concierto hace casi cincuenta años.
"Queenie Eye" es de su último disco "New" (2013), y hace referencia a un juego de niños, aquellos que se jugaban en las estrechas calles de un barrio. Para você Brenda, que agora está brincando no céu. Tivemos a sorte de te conhecer, e a infelicidade de não passar mais tempo contigo. Seu olhar e seu sorriso eterno está gravado em nossas mentes e corações, e seu bom ânimo um ensinamento para nunca desistir. Como gostariamos estar ao lado de sua mãe, embora não adiante muita coisa. Tenha certeza que sempre vamos lembrar de você, porque uma alma pura como a sua é inesquecível.
2 comentarios:
¡Uds son unos valientes! jaja
Nunca probé un vino a base de Vranac, ni siquiera de Montenegro. Espero poder verlo por aquí algún día.
¡Saludos!
Nosotros tampoco siquiera habíamos visto un varietal de vranac en nuestras vidas.
Algún día caeremos por BS As pues ya era un destino pendiente visitarlo en pareja, y ese día nos atreveremos a llevar algunas botellas de etiquetas extrañas para ofrecerlas a los amigos virtuales, para que dejen de serlo, y, finalmente poder compartir una mesa.
¡Saludos Ariel!
Publicar un comentario