Powered By Blogger

viernes, 29 de julio de 2016

Segura Viudas Brut Gran Reserva Heredad





Heredad Segura Viudas

Segura Viudas Brut Gran Reserva Heredad

67% Macabeo – 33% Parellada

12% Grad. Alc.

Torrelavit, Alto Penedés, Barcelona, Cataluña, España.




La botella en ciernes estaba al lado de la que secamos hace dos días. Como la experiencia había sido grata, bajé las escaleras del edificio para hacernos ahora con su hermanito mayor. De la misma casa que la anterior, ésta siempre llamó nuestra atención por su elegante diseño, y, aunque esto no dé la seguridad de una óptima experiencia, queríamos conocerla. Lo del blasón y las chapas en estaño que trae a modo de etiqueta son la cereza de lo que en verdad ésta singular botella guardaba: un elíxir.

Descansa como mínimo treinta meses en lías. Es un blend de nueve diferentes vinos, cada uno vinificado en tanques separados.



De un amarillo pajizo, desprende elegantemente finas y abundantes burbujas, pequeñitas, muy persistentes.

Notas de manzanas, melón, una sensación de flores blancas también, de fondo levaduras. Aroma muy intenso y persistente.

Sensaciones a 
frutas maduras manzanas, melón se refrendan, algo de lima. De entrada cremosa, de acidez vibrante, complejo, muy bien estructurado, de final largo, algo almendrado.



Adquirido en BC Liquor Store de Burnaby, a CA$ 33, de una excelente rpc. El precio es algo más que el doble del brut reserva bebido hace poco, pero la diferencia en calidad es muy grande, siendo aquel muy correcto, éste es absolutamente superior. Muy fresco, de una acidez notoria, sabroso de principio a fin; una joyita, un lujo. Cualquier espumante de aquí en adelante será –no debería, pero no hay cómo- indefectiblemente comparado con éste, y desde ya sabemos que muchos de “correctos” no pasarán. Cris y yo estamos en éxtasis total. No es exagero. Lo que brinda este vino es placer total. Absolutamente memorable. 






Camisa de fuerza - Los Saicos 


En su tercer disco 45 (en verdad no sé si sea el tercero, ya que cinco de sus discos 45 rpm lanzados por la disquera “DisPerú” son del mismo año, 1965. El sexto, de la disquera “El Virrey”, de 1966), en el lado A está éste tema de Los Saicos, legendaria banda peruana, cuyo lado B traía el tema “Cementerio”. No, no tengo dichos discos 45 rpm, pero si hay un lugar donde encontrarlos ese debe ser en el Jr. Quilca en Lima, si es que por acaso queda alguno. De ser así debe estar a un precio estratosférico. Lo que tenemos aquí en casa es el Lp “Los Saicos ¡Demolición! The Complete Recordings” (2010) de la disquera madrileña Munster Records, el cual no es difícil de encontrar en Vancouver. Viene con un libro de doce páginas, bilingüe, intitulado “Salvajes en la ciudad: Una historia sobre Los Saicos / Wildmen in the city: A story about Los Saicos” elaborado por Fidel Gutiérrez Mendoza, lleno de fotografías, antiguas en su mayoría, y recientes, afiches y hasta recortes de periódicos de aquella época, así como desmenuza la escena local a inicios de la década de los 60’s. Un gran texto en una gran edición, muy merecido por cierto.

¡Felices Fiestas Patrias!

2 comentarios:

Ariel Rodríguez dijo...

Era la confirmación que precisaba para comprarlo. Siempre me llama la atención la botella y nunca me animo por eso de que tanto adorno es sospechoso... Pero si le dan pulgares arriba voy a por este elixir.

Saludos!

Manolo Malpartida dijo...

Hola Arel, pues sí, a nosotros nos supo a gloria. Y eso que semanas antes habíamos probado otro Segura Viudas, Reserva, creo, y no estaba nada mal. Es verdad que todo esos enchapes, estuches, y hasta vestimenta de cuero que algunos llevan -y que al final se van a la basura- sólo hace incrementar el precio del vino, en éste caso, lo más importante como siempre, el vino. estaba perfecto. Ojo, por aquí el precio ayuda. Si tuviésemos que pagar lo que cuesta en Brasil, primero que ni lo compraríamos. El precio al que lo encuentres influenciará tu experiencia.

¡Saludos!