Powered By Blogger

domingo, 28 de mayo de 2017

Decero Malbec 2012





Finca Decero

Decero Malbec 2012

14,5% Grad. Alc.

Remolinos Vineyard, Agrelo, Mendoza, Argentina.




Una grata sorpresa el encontrarnos con una marca de vinos que la conocimos en una feria en Curitiba, Decero, de la cual en el lugar donde lo encontramos ofrecen tres variedades, hoy descorchamos un malbec.

A propósito, por aquí no hay ese entusiasmo que sí percibimos en Curitiba, São Paulo, y Lima por el malbec argentino. Por aquí es uno más para el público canadiense o extranjero (British Columbia es multicultural), con excepción para los consumidores brasileños. En muchas reuniones en casas o depa´s con brasileños de por medio hay una o más botellas de malbec argento con ellos, es cierto que también son asiduos por el cabernet sauvignon chileno, y claro, la cerveza, pero a diferencia de filipinos, chinos, hindúes, mexicanos, hondureños, estadounidenses, y canadienses, que optan por tintos europeos, nuestros vecinos brazucas parecen traer consigo su costumbre de continuar degustando los tintos sudamericanos. Quería aprovechar esta entrada para mencionar aquello, ya que hace algún tiempo hemos notado esto Cris y yo. Otra historia peculiar es con el torrontés argentino, de presencia casi nula por aquí, pero ya mencionaremos eso en otro post.

El Decero lo encontramos en una liquor store del downtown, que no es de la gran cadena BC por todo el estado.



De un granate muy oscuro, con bordes violáceos, de cuerpo mediano, forma lágrimas medianas e intensas.

Aroma a moras, cerezas, ciruelas negras, y lo floral: violetas, esta segunda sensación es más intensa.

En boca lo afrutado se refrenda, sobretodo esa sensación a moras, la corpulencia mediana, de taninos muy sedosos, de una gran estructura, De final largo, con retrogusto ligeramente especiado.



Adquirido en Steamworks Liquor Store de Vancouver a 29 Justin’s, de una excelente rpc. Acompañó un bbq (como dicen los amigos extranjeros), churrasco (como dice Cris), parrilla (ese soy yo), perfectamente.

Es un tinto muy elegante, equilibrado, perfumado, intenso. En un mercado con una amplia competencia (entiéndase, muchos vinos de todas partes del mundo), éste Decero malbec marcha de cabeza erguida; una gran experiencia. 





Cristina - Seu Jorge & Almaz

Hace poco me encontré con el lp duplo "Seu Jorge and Almaz" (2010), algo inusual por Vancouver. La tercera del lado A es éste tema, original de Tim Maia, a modo de pequeño homenaje a mi compañera.  

No hay comentarios.: