Powered By Blogger

domingo, 9 de julio de 2017

Trump Blanc De Blanc 2010




Trump Winery

Trump Blanc De Blanc 2010

100% Chardonnay

12,5% Grad. Alc.

Monticello, Charlottesville, Virginia, Estados Unidos. 



Caminando por el estante de “vinos locales” (entiéndase, del propio estado) me topo con la enorme sorpresa de depararme con algunas botellas con la marca Trump grandota en la etiqueta frontal, en la enorme tienda de vinos aquí en Virginia. Compré dos pensando llevarlas de presente a unos amigos en British Columbia, pero ya con Cris en el hotel conversábamos, ¿y si no son buenos? La duda saltó pues nunca antes los habíamos visto en otro lugar, ni leído sobre ellos cuando nos deparamos con información sobre vinos de famosos. Así que, ante la duda, abrimos una botella; vaya sorpresa.

Está elaborado bajo el método champenoise (100% chardonnay). Otro detalle: trae el año de la cosecha.



De un amarillo paja, con burbujas abundantes pero poco persistentes.

Aromas afrutados: manzana, pera, lichi. Aroma persistente.

En boca lo afrutado se refrenda: la sensación a manzanas, a peras, a lichi, sensaciones muy marcadas. Es crocante, de muy buena acidez, de final largo, leve retrogusto a nueces.



Adquirido en Total Wine & More de Chesapeake, Virginia, a 32,60 Trump’s, tiene una buena rpc.

Trasegamos la botella sola, conversando, sin nada para acompañar, en el cuarto del hotel, y la sensación fue que se acabó rápido. Ésa, creemos, es una buena sensación.

Ante todo, hay que separar las opiniones y conceptos políticos antes de comentar sobre el producto. Nosotros, nos basamos en el vino, en lo que encontramos al interior de esta botella. 
El espumoso sorprendió. Está más que aceptable. Muy fresco, se bebe fácil, y con esa rica sensación en boca, equilibrado y compacto. Tiene una personalidad rebelde, no te deja indiferente. Sorprendió gratamente. Lo único que le podríamos achacar es el precio, ya que las otras variedades de vino Trump en el estante (un rosado y un chardonnay, que tras este disfrute ya pronto esperamos probar) estaban más baratas. Ahora tendremos que comprar otra botella para reponer el presente. 




Hope - Jack Johnson 

Del cuarto disco del hawaiano "Sleep Through the Static" (2008), dejamos éste tema. Hasta en los viajes Cris lo lleva consigo. Ya hasta me está empezando a gustar. 


No hay comentarios.: