jueves, 6 de julio de 2017

Sofia Rosé 2014




Francis Ford Coppola Winery

Sofia Rosé 2014

Syrah – Pinot Noir

12,5% Grad. Alc.

Monterey Vineyards, Monterey County, California, Estados Unidos.



Ayer fue el cumple’ de nuestra hija y Cris se topó con éste rosado con su nombre. Ipso facto se hizo con ésta botella. Yo ya había leído con antelación sobre éste rosé en homenaje a la directora de cine Sofia Coppola, hija del director y dueño de la bodega Francis Ford Coppola, pero hasta ahora no nos habíamos deparado con una botella.

El resultado final fue muy diferente para ambos.



De un rojo intenso, forma lágrimas pequeñas, de poca intensidad, denota una leve corpulencia.

Olor a frutas rojas, cerezas, un toque dulzón, y una leve sensación a mantequilla.

En boca el desmadre, para ambos: las frutas rojas de inicio, fresas, frambuesas, cerezas, el dulzón se confirma muy leve, al igual que la leve sensación a mantequilla. De final mediano, con retrogusto almendrado, especiado, como a leve clavo de olor, ya para Cris leve a mantequilla.



Adquirido en Harris Teeter en Chesapeake, Virginia, a 18 Trump’s, para mi tiene una buena rpc, ya para Cris una mala rpc.

Mientras a mí me pareció un rosado interesante, Cris lo encontró desagradable; mientras yo me sorprendo con lo que ofrece a tres años de su lanzamiento, a ella le resulta indigno de llevar el nombre de la directora –y de nuestra hija-; mientras lo disfruto a cada sorbo, ella me mira con desagrado, pues no hay otro vino para ella, no repite, le costó acabar su primera y única copa.

No siempre coincidimos, felizmente. 



One Headlight - The Wallflowers

Hoy escuchamos algunas de los años 90's, y rememoramos qué hacíamos, cada quien por su lado, cuando aún cada uno no sabíamos de la existencia del otro. Y ahora, veinte y un años después del lanzamiento de éste, el segundo álbum de The Wallflowers, "Bringing Down the Horse" (1996), aquel que trae el escudo patrio peruano en la portada, motivo por el cual se cree que el título se debe al héroe Alfonso Ugarte -nada confirmado-, lo escuchamos con el mismo disfrute de aquel tiempo.     

Hey, come on try a little
nothing is forever
there's got to be something better than
in the middle
but me & Cinderella
we put it all together
we can drive it home
with one headlight

No hay comentarios.: