Powered By Blogger

sábado, 8 de julio de 2017

Coyam 2011




Viñedos Emiliana

Coyam 2011

38 % Syrah – 31 % Carmenere – 19 % Merlot – 10 % Cabernet Sauvignon – 1 % Mourvedre – 1% Malbec

14,5% Grad. Alc.

Valle De Colchagua, Chile.




Un chileno con mucha presencia en el mercado de Columbia Británica es éste tinto orgánico Coyam, que ya lo conocíamos desde Curitiba pero que no lo habíamos probado por su precio elevado en nuestra –sí, mía también- ciudad brasileña.



De un granate vivo, bordes violáceos, denota una corpulencia entre leve y mediana, forma lágrimas grandes e intensas.

En nariz, moras, cerezas, sensaciones muy vivas, a flor de piel, con un toque herbáceo. Aroma con mucha persistencia.

En boca lo afrutado se refrenda, una explosión de frutas rojas, cerezas, fresas, frambuesas, taninos sedosos, con un leve especiado. De final largo, con retrogusto herbal.



Adquirido en BC Liquor Store de Vancouver, a 26 Justin’s, tiene una excelente rpc. Acompañó carne asada con papas, arroz y ensalada.

Jugoso, equilibrado, llena la boca. Ahora sabemos el por qué en Curitiba alcanza las tres cifras. A éste precio el disfrute es mayor todavía. Pasa la impresión que –en condiciones adecuadas- puede ser de guarda, como que fácil lo podríamos guardar unos diez años más. Lo ideal con éste tipo de vinos sería tener tres (o más botellas, beber uno ahora, otra en cinco años, y la otra en diez, y a ver cómo evoluciona. Hoy, a seis años de su salida al mercado se mostró muy jovial. Definitivamente una gran experiencia. 






Pana - Malo

Hace poco me deparé con el primer álbum de la agrupación americana con músicos latinos (o de origen latino) Malo de 1972. Ellos mezclaban rock & blues, salsa, boogaloo, mambo, con un resultado extraordinario. El tema que abre el lado A es éste. ¡Un gran disco!

No hay comentarios.: